Chilpancingo.-Pacientes renales derechohabientes del ISSSTE, cerraron las instalaciones para exigir no sean trasladados de clínica que de acuerdo con los manifestantes no cumplen con las normas, ni personal capacitado.
Minutos antes de las 11 de la mañana, poco más de una treintena de personas, entre pacientes y familiares, cerraron con candados y cadenas la entrada principal de la institución.
Mariano González Hernández explicó que la clínica «patito» a la cual los pretenden mandar no tienen los permisos de operación, personal capacitado ni los insumos requeridos.
Además, denunció que el lugar en el que está instalada no clínica, no es apto para que ellos puedan recibir el tratamiento de hemodiálisis.
Esta es la cuarta ocasión que los pacientes protestan y en una ocasión, fue en el Parador del Marqués y en aquella ocasión, uno de los acuerdos fue que se les notificará 15 días antes de ser cambiados de clínica, acuerdo que no cumplieron, ya que les está avisando a la mera hora denunciaron los pacientes.
Al sitio acudió personal del gobierno del estado a dialogar con los inconformes y posteriormente se inició una mesa de diálogo.