Encabeza Evelyn Salgado actividad de reforestación y entrega 7 mil 500 plantas a municipios de Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Atlixtac

Eduardo Neri.- En el marco de la Semana Internacional del Medio Ambiente, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó una actividad de reforestación con estudiantes y habitantes del ejido del Palmar en la localidad de Jalapa, de este municipio, donde se plantaron 500 especies de árboles, además de entregar 7 mil 500 plantas de diversas especies maderables y frutales, para ser sembradas en zonas boscosas de la entidad, como una de las acciones alineadas a los objetivos de la Agenda 20-30 para el Desarrollo Sostenible.

«Vamos a seguir haciendo este tipo de entregas en los demás municipios, esa es la meta y labor fundamental de la Secretaría del Medio Ambiente, vamos a seguir recorriendo el Estado, entregando árboles, en este gobierno le apostamos cien por ciento al cuidado del medio ambiente, con una política sustentable, alineada a los objetivos de la Agenda 20-30, con estricto apego a los derechos humanos y al cuidado del patrimonio naturales de las y los guerrerenses», expresó la gobernadora.

Evelyn Salgado, acompañada de habitantes del ejido Palmar y estudiantes del jardín de niños «Jean Piaget», de la escuela Primaria «Juan N Álvarez», de la Telesecundaria «Unidos por Guerrero» y del Telebachillerato Comunitario 055, así como comisarios y comisariados ejidales, realizaron esta actividad donde plantaron 500 árboles de Roble Rosa, Guaje Rojo y Guayabo como una acción en el cuidado del entorno y los recursos naturales del Estado.

La gobernadora, puntualizó que seguirá trabajando por tener un Guerrero sustentable que esté alineado al cien por ciento a la Agenda 20-30. «Un Guerrero donde vivamos en armonía y paz, tenemos un estado privilegiado y hay que cuidarlo, juntas y juntos vamos a transformar nuestro entorno y vamos a transformar Guerrero», expresó.

En este contexto, la titular del Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, entregó 7 mil 500 plantas de árboles de distintas especies maderables y frutales como Roble Rosa, Guayabo, Guamúchil, Caobilla, Guaje Rojo a los municipios de Leonardo Bravo, Atlixtac y Eduardo Neri, con el propósito de preservar el medio ambiente y abonar a contrarrestar el cambio climático.

Durante el evento la gobernadora, atestiguó la firma del convenio entre la SEMAREN y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero a fin de generar canales de comunicación permanentes y mecanismos de conciliación para salvaguardar el derecho a un medio ambiente sano de las y los guerrerenses.

Asistieron al evento la alcaldesa de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo; el alcalde de Leonardo Bravo, Jorge Saúl Villa Adame; la representante de la Comisión Nacional Forestal en Guerrero, Guadalupe Rivas Pérez; el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán Juárez; la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Cecilia Narciso Gaytán, así como otros funcionarios estatales y de la 35 zona Militar.

  • Related Posts

    Amplía Gobierno de Guerrero beneficios de la #TarjetaDorada: Incluyen descuento en transporte público para adultos mayores

    Chilpancingo.- Con el objetivo de fortalecer el bienestar de las personas adultas mayores, el Gobierno del Estado de Guerrero firmó un convenio de colaboración con la Movilidad Unión de Transportistas…

    Destinos de Guerrero mantienen importante afluencia de visitantes: superan 70% de ocupación hotelera

    Acapulco.- Este domingo, los destinos turísticos de Guerrero registraron una importante afluencia de visitantes, reflejada en una ocupación hotelera promedio estatal de 70.5%, resultado que confirma la preferencia de turistas…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo con carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo con carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo carreras y convivencias

    Inaugura Liz Tapia nueva oficina del Registro Civil en el palacio municipal de Zihuatanejo

    Inaugura Liz Tapia nueva oficina del Registro Civil en el palacio municipal de Zihuatanejo

    «Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”: Beatriz Mojica

    «Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”: Beatriz Mojica

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS