Como parte de la jornada de lucha del 6 al 16 de junio, este día, realizaron un mitin a las afueras de las oficinas del poder ejecutivo en Chilpancingo, en el que exigieron al gobierno federal y estatal, de resultados en las investigaciones.
Además, reprocharon que el gobierno se niega a esclarecer este caso, cuando la evidencia ha demostrado que la policía estatal, el ejército, la policía federal e incluso la marina, estuvieron involucrados en los hechos del 26 de septiembre del 2014.
Durante el mitin, insistieron en el estado tuvo que ver con la desaparición de los 43, poniendo como prueba la desaparición de los videos de las cámaras de seguridad de Ciudad Judicial en Iguala.
En su intervención, el abogado de los 43, Vidulfo Rosales, emplazó a la gobernadora a que en las investigaciones, que aunque es la Fiscalía General de la República quien lleva las investigaciones, el estado puede aportar elementos, como los videos de las cámaras de seguridad.
Estableció que hay un peritaje internacional qué confirma que en la Ciudad judicial de Iguala las cámaras de seguridad estaban funcionando, que tienen un rango de visión de 300 metros a la redonda del edificio y que estos podían ser manipulados vía remota, por lo que hace falta investigar quién los manipuló