Chilpancingo.- Trabajadores de Protección Civil Guerrero falsificaron firmas para comprobación de pago de viáticos, por ello, es el retraso de los pagos, debido a que se están revisando todas estas anomalías, informó Roberto Arroyo Matus, secretario de Protección Civil Guerrero.
Arroyo Matus comentó, que este problema del atraso del pago de viáticos fue provocado por los mismos trabajadores, ya que falsificaron firmas y en la Secretaría de Finanzas de Guerrero, se percataron de estas irregularidades y se detuvo el pago hasta que se eliminará y corrigiera el problema de la falsificación de firmas,»este es un gobierno muy transparente».
El secretario, explicó que cada trabajador tiene que firmar los documentos de asignación de tareas como parte del proceso de comprobación y en este caso muchos de los trabajadores que tenía que firmar documentos no estaban disponibles, fue entonces que se hicieron las firmas en su ausencia.
El titular de Protección Civil, reiteró que este problema de la falta de pago de viáticos era ajeno a la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
«Este es un gobierno de transparencia y se requiere pulcritud» agregó el titular de PC, ya que también se detectaron irregularidades en la comprobación de combustible, debido a que se detectó que los números de placas que habían sido asignados no coincidían, por ello, también la detención del recurso para combustibles y será hasta que se corrijan que se liberarán los pagos.
«Son errores que se han cometido por parte de la base trabajadora, no todos, han incurrido en esa condición que ha provocado una especie de bola de nieve que ahora se ha acrecentado y que ya prácticamente hay un mes de retraso de pago y por unos que comenten errores pagan todos».
Indicó que este gobierno ha ponderado la transparencia y la honestidad como principal fundamento de gobierno y en ese tenor se tiene que actuar con absoluta responsabilidad, por ello es que se han establecido minuciosos mecanismos de control de toda la comprobación de los recursos.