Sindicato de Bachilleres lleva protesta a oficina de Finanzas

Chilpancingo.- Trabajadores administrativos de los Colegios de Bachilleres, tomaron el edificio Juan Álvarez como medida de presión para exigir la destitución de Jesús Villanueva Vega como director general de la institución educativa.

Desde las siete de la mañana, los trabajadores administrativos agremiados a la sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron el edificio que alberga oficinas de la Secretaría de Finanzas y del Registro Civil.

Además de la toma de oficinas, cerraron calles aledañas al edificio ubicado en el centro de Chilpancingo.

En entrevista, su líder sindical, Guillermina Rodríguez Parra, denunció que a seis días de haber tomado las oficinas centrales, no hay ningún avance en las negociaciones, pese a ya haber tenido dos mesas de trabajo con el secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y Marcial Rodríguez Saldaña, secretario de educación en Guerrero.

Los trabajadores exigieron la destitución del director general, a quien señalan por hostigamiento laboral, discriminación y de no respetar el contrato colectivo de trabajo.

Mientras estaba la protestas, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (Policía Estatal) con equipo antimotines, quienes únicamente se formaron y permanecieron en el lugar.

Asimismo, llegó la secretaria general del SUSPEG Adela Hernández Angelito, en apoyo de los agremiados.

Fue a las 10 de la mañana, que los Policías Estatales, se retiraron del lugar sin realizar una acción en contra de los manifestantes, sin embargo, la protesta continuó en el edificio Álvarez.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email