Chilpancingo.- Los 176 ex policías despedidos en el 2017, solicitaron una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al senador Félix Salgado Macedonio, para que sean reintegrados, debido a que fueron separados de la corporación de manera injustificada por la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores.
En conferencia de prensa, un grupo representante de los ex policías, exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reinstalen a los uniformados que fueron despedidos el 31 de mayo del 2017, porque se quedaron sin empleo por manifestarse y pedir mejores condiciones de trabajo.
Edgar César García, ex policía, aseguró que la administración anterior del estado dejó en el desamparo a decenas de familias y sin reconocerles sus hasta 29 años de antigüedad, además que fueron fichados para que no pudieran obtener ningún empleo en el área de seguridad.
Ante esto, indicó que muchos de sus compañeros tuvieron que laborar como choferes, vendedores, albañiles, etc., para llevar el sustento a sus hogares a pesar de tener una carrera policial.
Durante su protesta realizada en el 2017 solicitaron mejoras del equipo balístico y antimotines, además de goce de días de descanso y en respuesta aseguran que fueron retirados de sus cargos, sin que se les respetarán sus años de antigüedad.
Los ex policías, consideraron que no se deben de abrir nuevas convocatorias para ingresar a las filas de la Policía Estatal, cuando se tiene a 176 policías capacitados y entrenados, por ello, exhortaron a la titular del ejecutivo, a que cumpla su palabra y los reinstalen como alguna vez se prometió dentro de sus planes de trabajo.