Chilpancingo.- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), entregarán un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su próxima gira en Guerrero, en el cual, informaran que no se han cumplido con las minutas firmadas en mesas de trabajo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.
En conferencia de prensa, el secretario general del CETEG, Héctor Torres Solano, informó que la jornada de lucha, que inició el lunes pasado, continuara en los próximos días y estarán atentos a la llegada del presidente López Obrador, para informarle, que no se han respetado las minutas de acuerdo, ni resuelto los problemas de los docentes en el tema de claves bajas, los que cuentan con contratos o que cobran por honorarios, quienes buscan un espacio en el sector educativo.
Además, de solicitarle una audiencia y se reanuden las mesas de trabajo con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
Torres Solano, mencionó que la Coordinadora, está abierta al diálogo con las autoridades estatales, pero que sea un diálogo, en el cual se puedan llegar a acuerdos y resolver la problemática que se tiene en el estado de Guerrero en materia educativa y “no un diálogo en el cual desgaste más y más”.
Asimismo, anunció que el día lunes se va a convocar al magisterio, para continuar con las movilizaciones.
A pregunta expresa de cuáles serán las acciones ante el arribo del presidente López Obrador, Gonzalo Juárez Ocampo, de la comisión política de la región Norte, respondió que van a denunciar la falta de atención en el estado y que lo harán de manera pacífica, en los lugares que visite el presidente, desde el viernes hasta el domingo, para que pueda observar la incomodidad que hay.
El líder cetegistas, informó que no está exigiendo la destitución de Marcial Rodríguez Saldaña como titular de la SEG, ni de ningún otro funcionario, sin embargo, mencionó que la destitución de Rodríguez Saldaña, se la dejaban a la mandataria estatal.
“Ella tendrá que hacer la mejor evolución, si así ve que puede funcionar adelante y si cree, que no también, está en manos de las autoridades, nosotros no nos podemos meter” y enfatizó que seguirán buscando el diálogo y las mesas de trabajo en donde puedan resolver los temas que ya se conocen.