Acapulco.- Miembros del Frente por la Transformación Nacional encabezados por Adriana Román Ocampo fijaron un posicionamiento respecto a que los gobiernos de la 4T principalmente en Acapulco sigan los preceptos de Andrés Manuel López Obrador y señalaron que PRI y PRD siguen infiltrándose para hacer daño desde adentro y evitar que se concrete el proyecto de Nación.
Los dirigentes de organizaciones que conforman el FTN Adriana Román Ocampo, Miguel Ángel Morales e Iván Hernández Caballero consideraron qué hay funcionarios que no sirven al proyecto que encabeza en Acapulco la alcaldesa Abelina López Rodríguez, por el contrario, piden se revise a qué intereses sirven y se les exhortó a cumplir los preceptos de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Mencionaron casos como Servicios Públicos Municipales y Alumbrado Público y en ese sentido reconocieron el esfuerzo de la dependencia estatal encargada de la basura en las playas así como de la gobernadora Evelyn Salgado.
Y aunque reconocen en la alcaldesa Abelina López Rodríguez una luchadora social aseguran que algunos de sus funcionarios han sido insensibles a las peticiones ciudadanas por lo que exhortaron a la alcaldesa a revisar su gabinete.
Por otro lado, se le cuestionó a Adriana Román respecto al despido masivo de colaboradores del DIF municipal.
A lo que respondió que era incongruente que el Presidente del patronato DIF Fernando Solano reportara un mayor ingreso por recursos propios y que al tiempo reportara déficit financiero.
La ex presidenta del DIF Municipal recordó que en la pandemia tanto la ex alcaldesa Adela Román Ocampo como el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador instruyeron evitar los despidos masivos debido a la colapsada economía que generó el virus del SarsCoV2 y que justamente los colaboradores despedidos arriesgaron su vida por atender esta emergencia y hoy han sido vulnerados sus derechos laborales por lo que pide su reinstalación y un trato digno.
Además agregaron que la correcta aplicación de los programas sociales y el trabajo de la pasada administración fueron claves para reducir los índices de violencia en el Puerto de Acapulco, y que recibieron el reconocimiento del mismo AMLO como la mejor Mesa de Coordinación por la Paz.