Chilpancingo.- Con el objetivo de trabajar y sumar esfuerzos para el desarrollo de México bajo de la premisa de la apertura a toda la sociedad, este fin de semana tomó protesta la asamblea constitutiva municipal de la asociación política nacional “Movimiento Nacional por un Mejor País”.
El secretario de Organización a nivel nacional y representante en Guerrero, Pablo Higuera Fuentes encabezó el evento donde Adriana Sánchez Damián, asumió con dirigente en Chilpancingo, acompañada por Diego Antonio Flores, como secretario general y los titulares de las ocho carteras que conforman el comité municipal.
Higuera Fuentes hizo llegar un mensaje del dirigente nacional, Juan Hugo de la Rosa García, exdiputado federal y dos veces exalcalde de Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México.
Señaló que en Guerrero se ha incorporado liderazgos como Antonio Hernández Martínez, quien es responsable en la zona Norte de estado y el exsenador, David Jiménez Rumbo.
Higuera Fuentes, también exalcalde de Eduardo Neri (Zumpango, en Guerrero), destacó que el “Movimiento Nacional por un Mejor País” es un aliado de Morena y “tiene el objetivo de ayudar al presidente Andrés Manuel López Obrador a la transformación de México desde una visión municipalista que surge desde abajo, de manera abierta y plural”.
Señaló que esta organización formada hace varios años cuenta con registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en el apartado de Agrupaciones Políticas Registradas y cuenta con presencia en 25 estados del país y en más de 60 municipios de Guerrero.
“Aquí estamos, organizados y con seriedad para sumar los esfuerzos de muchos ciudadanos y apoyar al presidente López Obrador en la transformación de México que comienza desde estas células, con una visión municipalista que atienda los problemas y necesidades de cada colonia y barrio”, señaló Higuera Fuentes.
Por su parte, Adriana Sánchez Damián agradeció la confianza y reconoció la apertura de este “Movimiento Nacional por un Mejor País” por sumar gente común que quiere ayudar a un mejor municipio, un mejor estado y un México mejor, sin condicionamientos y con transparencia.
“Esta es una muestra de que podemos organizarnos y trabajar juntos en objetivos claros y comunes”, señaló.
En la reunión acudieron también Óscar Luis Lara Ramos, representantes de del “Movimiento Nacional por un Mejor País” en Tabasco, Puebla y Veracruz, así como los líderes en los municipios de Eduardo Neri, Tixtla, Mártir de Cuilapan y Zitlala, entre otros.