La Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal emite recomendaciones a la ciudadanía debido a que en las últimas horas se han reportado denuncias, a través de redes sociales, sobre irregularidades en cajeros automáticos de distintas instituciones bancarias.
De acuerdo a las quejas de las y los cuentahabientes, sus tarjetas bancarias han sido retenidas en algunos cajeros.
Acto seguido, se percatan de la existencia de calcomanías pegadas en los cajeros bancarios, donde se les pide comunicarse a un número telefónico, presuntamente propiedad de delincuentes.
Una vez que la persona marca, los presuntos estafadores les solicitan información personal y confidencial como el número de NIP, para así sustraer el dinero de las cuentas.
Si eres víctima de esta situación, la Unidad de la Policía Cibernética te recomienda:
- Reportar inmediatamente tu tarjeta en la Sucursal Bancaria.
- Hacer caso omiso a los números telefónicos que aparecen en calcomanías junto a los cajeros automáticos, ya que no se encuentran vinculados con las instituciones bancarias.
*Nunca proporcionar información confidencial como tu número de NIP, ni códigos de acceso recibidos a tu número celular, el banco no te los solicitará.
*No aceptes ayuda de desconocidos.
*Denuncia ante el Ministerio Público. Este paso es sumamente importante para poder dar continuidad al caso y proceder legalmente contra los responsables de dicho delito.
Es un compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal proteger a las y los guerrerenses.