Chilpancingo.- Para promover el respeto y la tolerancia hacia la diversidad sexual, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez inauguró la Primera Exposición Fotográfica denominada «Marchas con Orgullo».
Con la presencia de representantes de la comunidad LGBTTTIQ+ de Chilpancingo y municipios invitados como Zumpango y Tixtla, la alcaldesa destacó la importancia de impulsar acciones para promover una sociedad incluyente donde no se discrimine a las personas por su preferencia sexual.
«En este gobierno municipal nuestra agenda tiene un compromiso muy puntual con la paridad de género, la inclusión, la diversidad y recientemente aprobamos la creación de la Dirección Indígena, para garantizar los derechos humanos de todas y todos», expresó
Agregó que las y los funcionarios de su administración están obligados a prepararse en materia de perspectiva de género, respeto, tolerancia e inclusión, para fomentar valores de ética y profesionalismo.
En su intervención el director de la Diversidad Sexual, Irving Hiram Sánchez Molina, señaló que esta exposición forma parte de una serie de actividades que se han realizado con motivo del Mes del Orgullo LGBT, para promover el respeto a sus derechos y su inclusión en la sociedad.
En esta exposición se exhibieron fotografías representativas de 21 marchas realizadas por la comunidad LGBTTTIQ en Chilpancingo, las cuales fueron proporcionadas por los periodistas Jessica Torres, Dassaev Tellez Adame y José Luis de la Cruz.
Posteriormente, la presidenta municipal presidió una serie de ponencias en el auditorio José Inocente Lugo, en las que representantes de la comunidad LGBTTTIQ hablaron sobre sus experiencias, casos de discriminación y factores culturales y sociales.