Aumentó de 6 a 11% ocupación de camas covid en Guerrero

Chilpancingo.- La Secretaría de Salud Guerrero informó que la entidad registra 957 casos activos de COVID-19, de los cuales 228 se confirmaron en las últimas 24 horas, por lo cual recomienda a la población no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas.

Al presentar los datos del comportamiento de la pandemia, la dependencia estatal reiteró que se deben mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, aplicar la sana distancia, evitar lugares concurridos, lavado de mano frecuente con agua y jabón, y acudir a vacunarse contra el SARS-CoV-2.

Detalló que, desde el inicio de la pandemia, Guerrero acumula 100,900 casos confirmados y 6,774 defunciones a causa del virus SARS-Cov2, de acuerdo con el informe “Covid-19 Guerrero”, y añadió que la entidad suriana permanece en semáforo epidemiológico verde, se ubica en el lugar 26 a nivel nacional en casos activos.

Señaló que al 30 de junio concentra 957 casos en 31 municipios, siendo los principales Acapulco, 609; Chilpancingo, 205; Zihuatanejo, 35; Iguala, 19; Taxco, 14; Tixtla, 9; Benito Juárez, 7; Petatlán, 7; Ometepec, 6; y Coyuca de Benítez, 5.

El informe indica que en las últimas 24 horas se confirmaron 228 casos de COVID-19, correspondientes a junio, y no se reportan fallecimientos por la pandemia en ese mismo periodo y que a nivel estatal el porcentaje de ocupación de camas para atención a pacientes con COVID-19 es del 11 por ciento.

La Secretaría de Salud subrayó que la pandemia no ha terminado y que en los últimos días se han incrementado los casos de Covid-19, producidos principalmente por la variante Ómicron, aunque la mayoría de los cuadros que se presentan son leves que no ameritan hospitalización ni cuidados especiales.

Por ello, recomienda a la población continuar aplicando las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, sana distancia, evitar lugares concurridos, ventilar espacios cerrados, lavado de mano frecuente con agua y jabón, además el uso de gel con 70 por ciento de alcohol, evitar contacto con personas que presenten cuadros gripales y acudir a vacunarse contra el COVID-19.

Además, informó que mantiene módulos de atención médica en el Asta Bandera de Acapulco, en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, en el zócalo de Taxco, en Iguala de la Independencia y en el Centro de Salud El Embalse de Zihuatanejo.

  • Related Posts

    Amplía Gobierno de Guerrero beneficios de la #TarjetaDorada: Incluyen descuento en transporte público para adultos mayores

    Chilpancingo.- Con el objetivo de fortalecer el bienestar de las personas adultas mayores, el Gobierno del Estado de Guerrero firmó un convenio de colaboración con la Movilidad Unión de Transportistas…

    Destinos de Guerrero mantienen importante afluencia de visitantes: superan 70% de ocupación hotelera

    Acapulco.- Este domingo, los destinos turísticos de Guerrero registraron una importante afluencia de visitantes, reflejada en una ocupación hotelera promedio estatal de 70.5%, resultado que confirma la preferencia de turistas…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Inaugura Liz Tapia nueva oficina del Registro Civil en el palacio municipal de Zihuatanejo

    Inaugura Liz Tapia nueva oficina del Registro Civil en el palacio municipal de Zihuatanejo

    «Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”: Beatriz Mojica

    «Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”: Beatriz Mojica

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS

    Horarios flexibles para madre trabajadoras, proponen en el Congreso de Guerrero

    Horarios flexibles para madre trabajadoras, proponen en el Congreso de Guerrero

    Fortalece Eduardo Neri la infraestructura social con el Programa 2X1 para Migrantes

    Fortalece Eduardo Neri la infraestructura social con el Programa 2X1 para Migrantes

    Reconoce Congreso de Guerrero planteamientos generados en el XVIII Parlamento Estudiantil 2026

    Reconoce Congreso de Guerrero planteamientos generados en el XVIII Parlamento Estudiantil 2026