Acapulco.- Como parte del programa de recuperación de espacios públicos, que lleva a cabo el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Vía Pública, fueron reordenados alrededor de 240 comerciantes de la Central de Abasto en la avenida El Quemado.
El director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, indicó que se recuperaron cuatro metros de vialidad que mantenían ocupados los vendedores para la venta de mariscos, abarrotes, ferretería, frutas y verduras, además, reubicarán dos sitios de taxis y un sitio de camionetas ruta alimentadora.
“Dado que hay una afluencia añeja de comerciantes, se les concedió un metro de arroyo vehicular y de la banqueta; había cinco invadidos. Es un reacomodo voluntario”, indicó el funcionario.
Para el reordenamiento, se notificó a los comerciantes con diez días de antelación, además hubo una reunión y la visita de la presidenta al lugar el pasado jueves 30 de junio, donde se acordó la liberación del espacio público, entre otras demandas sociales.
El funcionario municipal reiteró que “es un logro que emana de la capacidad del diálogo que está teniendo este gobierno con los comerciantes”.
Durante el operativo se retiraron diversas estructuras, cajas de madera, mesas, sillas, carritos de tacos, toldos, varillas, entre otros. En dichas acciones los comerciantes coadyuvaron en el retiro de los objetos y limpieza de sus espacios.
El gobierno de Acapulco que preside la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, redobla las acciones y operativos en coordinación con diferentes dependencias municipales, con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía.