Llegan a Chilpancingo más de 400 elementos federales para seguridad

Chilpancingo.- Más de 400 Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, arribaron a Chilpancingo para sumarse a las labores de seguridad en Chilpancingo como parte de la «Fuerza de Tarea Regional» para inhibir los actos delictivos en los municipios catalogados como focos rojos de la entidad.

En la jornada de este día, 348 agentes del Ejército Mexicano, 64 de la Guardia Nacional a bordo de 53 vehículos, arribaron a las instalaciones del 50 batallón de infantería, quienes estarán realizando las tareas de seguridad por una semana en la capital y posteriormente se trasladarán a la ciudad de Iguala y el puerto de Acapulco.

Los 412 elementos serán desplegados en Chilpancingo para realizar recorridos terrestres, además de apoyar en las detenciones con autoridades locales y son encabezados por el Coronel Ramón Duran Quiros es el encargado de dirigir la “Fuerza de Tarea Regional Chilpancingo”.

Este dispositivo de seguridad forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y se suma a la llegada de 300 elementos de la Guardia Nacional que arribaron a la capital del estado 5 de julio.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email