Zihuatanejo.- Con la representación oficial del presidente Jorge Sánchez Allec, acompañada de integrantes del Cabildo y autoridades educativas, la primera síndica procuradora, María Guadalupe García David, encabezó este miércoles la entrega de reconocimientos y medallas al mérito académico a un total de 91 alumnos que en el ciclo escolar 2021-2022 concluyeron su instrucción primaria, secundaria y media superior en diferentes planteles del municipio, todos ellos con un promedio de 10 puntos en sus respectivas calificaciones.
Durante un evento desarrollado en el Auditorio Zihua, García David destacó que “tenemos aquí a lo mejor, a la excelencia académica de todo nuestro municipio”, al tiempo de felicitar, en nombre del alcalde Sánchez Allec, a los estudiantes que por su alto rendimiento escolar son motivo de orgullo para sus padres y maestros.
Abundó que todos los miembros del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta están orgullosos de ellos y les reconocen su excelente desempeño escolar, afirmando que “es la educación la que nos hace precisamente avanzar, es la educación la que los va hacer a ustedes superarse y lograr alcanzar las metas que tanto quieren”.
Hizo notar que ellos han concluido una etapa de su proceso educativo, al que todavía le falta mucho por concluir, “pero este paso que acaban de dar es muy importante”.
Mientras que la alumna de primaria, Emily Fombona Valdovinos, recordó una frase de Nelson Mandela en el sentido de que “la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.
Reconoció la preocupación del presidente Jorge Sánchez Allec por impulsar “una educación con equidad, calidad y excelencia, a través de los diferentes apoyos a las familias, alumnos y maestros, contribuyendo con ello al éxito académico de los alumnos de todos los niveles educativos”.