Chilpancingo.- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que encabeza Héctor Torres Solano, se deslindaron de las agresiones hacia Alejandro Mendoza Pastrana, secretario particular de Marcial Rodríguez Saldaña.
En conferencia de prensa en las oficinas centrales de la SEG, el líder cetegista se deslindó de la agresión hacia Mendoza Pastrana, así como lo sucedido en el Congreso del Estado y señaló que se trata de un grupo que usurpa el nombre de CETEG.
Por lo que señaló que la única actividad que hicieron fue el cierre de avenidas y de la toma de los edificios de la Subsecretaría de Finanzas, Planeación y de Educación Básica, así como la Dirección de Personal y las oficinas centrales de la SEG.
La noche del jueves, los cetegistas, tomaron nuevamente las instalaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en la colonia Villa Lucerna, después de una publicación de un video en el que Rodríguez Saldaña afirmaba que los dirigentes de la CETEG, le habían entregado las instalaciones, acción que la dirigencia de Torres Solano rechazó.
Además, el líder cetegista advirtió que de no haber avances hasta la una de la tarde, comenzarían a realizar diferentes acciones como medida de protesta.