Chilpancingo.- Docentes agremiados de a la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marcharon para exigir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se resuelva el pliego petitorio con las de los docentes.
Desde las nueve de la mañana, los docentes integrantes al SUSPEG, se concentraron en la avenida Ruffo Figueroa, a las afueras de las oficinas del ex INEBAN.
Minutos antes de las 11 de la mañana, el contingente de al rededor de 300 manifestantes, salieron en marcha hacia las oficinas del poder ejecutivo y exigir la audiencia con la titular del ejecutivo.
Andrés Pacheco Parra, secretario general de la sección 18 del SUSPEG, detalló que están en la exigencia del pago del aumentado anunciado por el gobierno federal para personal de apoyo a la educación, también que se respeten los derechos de los docentes en el proceso de cambio de adscripción, debido a que se están dando lugares en escuelas estatales para profesores federales y que no cuentan con la antigüedad.
Además, que se respete y sé de cumplimiento al nombramiento que se le dio a Edwis Alberto Mediana Guerrero, como jefe regional de la zona centro, y denunció que quien está actualmente en el puesto no quiere dejar el puesto, «ya está amañado esa jefatura con muchos vicios y hoy son tiempo de cambio».
Asimismo que se den los procesos de recategorizaciones, así como el pago para el plan flexible por parte del gobierno del estado y el pago de seguros de vida para los docentes que fallecieron por COVID.