Chilpancingo.- Hay diferentes líneas de investigación y habrá impunidad, mencionó el vicefiscal de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) Ramón Celaya Gamboa.
En conferencia de prensa, el vicefiscal dijo que se estan haciendo las diligencias preliminares del caso y que no se tenía «ninguna hipótesis confirmada», lo que significa que se están abriendo diferentes líneas de investigación.
Añadió que la primera línea de investigaciones es la labor periodística que desempeñó Fredid Román y que serán las investigaciones que confirmen o rechacen esta línea de investigación, pero que se abrirán líneas de investigación pertinentes para esclarecer el homicidio del comunicador.
Asimismo, detalló que, por la magnitud del hecho, la FGE turno el caso a la Fiscalía Especializada en Protección de Periodistas y Personas Defensores de Derechos Humanos a cargo del fiscal Roberto Mermejo.
Celaya Gamboa recalcó que no se dejarían intimidar con mensajes y campañas de desprestigio, y que el compromiso de la Fiscalía General es que no haya impunidad y que este crimen no quede impune, puesto que se trató de un ataque directo en contra del comunicador.
Durante la conferencia, el vicefiscal dio a conocer que tenía una comunicación directa con el comunicador después del asesinato de uno de sus hijos en la comunidad de Ocotito.
A pregunta expresa si el comunicador le informó si tenía amenazas o si le solicitó medidas cautelares, el vicefiscal respondió que Fredid no le manifestó sentirse amenazado ni tampoco que se sintiera objeto de alguna agresión, además dijo que se le darán medidas cautelares en caso de que los familiares las soliciten.