Vuelven problemas a Bachilleres: amangan con no iniciar ciclo escolar

Chilpancingo.- Agremiados al Sindicato Único del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), bloquearon la avenida Ignacio Ramírez en exigencia de la salida Jesús Guzmán Sagredo porque no ha dado solución a las demandas de los trabajadores.

Minutos antes de las ocho de la mañana, los trabajadores del Colegio de Bachilleres cerraron las avenidas a las afueras de las oficinas centrales.

José Antonio Salvador López, secretario general del SUTCOBACH, explicó que David Guzmán Sagrego, quien funge como Director Administrativo, no ha tenido un trato imparcial con los trabajadores, ya que ha sido parcial hacia la sección 31 del SUSPEG a la cual pertenece «debe de ser neutro en las negociaciones y no cargar hacia una expresión sindical».

El líder sindical añadió, solicitan reconocimiento de nombramientos que ya se otorgaron y que están en legítimo derecho de acuerdo a la norma en el contrato colectivo de trabajo, así como pago inmediato de prestaciones.

Además, denunció que hay trabajadores como en el plantel 17 de Zitlala, donde hay una trabajadora que no se ha presentado a trabajar, sin embargo, sigue cobrando su salario.

Salvador López advirtió que en dado caso que no sean atendidos no iniciarán el próximo ciclo escolar, lo cual afectaría a 28 mil estudiantes en 117 planteles en todo el estado de Guerrero.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email