Chilpancingo.- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón, salió al encuentro del colectivo de desaparecidos Lupita Rodríguez, padres y madres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y alumnos de la Normal Raúl Isidro Burgos, quienes marcharon en exigencia de justicia de sus desaparecidos en el Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada.
Minutos antes del mediodía, los manifestantes que partieron del monumento a Las Banderas, llegaron a las instalaciones de la FGE, posteriormente Valdovinos Salmerón, salió a recibir a los manifestantes con abrazos a quienes les pedía guardar silencio para poder dialogar con los manifestantes, quienes continuaron gritando consignas.
Sin embargo, los manifestantes le expresaron que al finalizar el mitin tuvieran el acercamiento, pero, la fiscal comenzó a acercarse los integrantes de los Colectivos.
Al finalizar el mitin, los manifestantes se retiraron de la FGE y no hubo ningún acercamiento con el colectivo de desaparecidos, ante esto, Carlos David Molina, del colectivo de desaparecidos “Lupita Rodríguez” dijo que no era necesario una movilización para ser atendidos.
“Nos sorprende esta repentina empatía de ella” (Sandra Luz Valdovinos), y añadió que el fin era hacer visible el malestar con las autoridades con el tema de desaparición forzada