Chilpancingo.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que la mañana de este domingo, se formó la Depresión Tropical «Doce-E» frente a las costas de Guerrero y Michoacán, favoreciendo el potencial de lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado durante las próximas horas.
Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda a la población en general, extremar las medidas de precaución necesarias, principalmente si habitan en zonas consideradas como de alto riesgo.
El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil se mantiene atenta a la evolución y trayectoria de este sistema meteorológico, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades, a efecto de poder aplicar los protocolos correspondientes en cuidado de la integridad y patrimonio de los guerrerenses.
Este medio día, la Depresión Tropical se localiza a 360 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y continúa su desplazamiento al oeste a 17 km/h, de manera paralela a las costas mexicanas.
Para las próximas 24 horas se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 mm en Guerrero, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.
También se espera la ocurrencia de vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en toda la franja costera.
Se recomienda a las autoridades de los tres niveles de Gobierno y población en general, mantenerse informados sobre la evolución y trayectoria de este sistema.