Chilpancingo.- El PRD no mete las manos al fuego por nadie que infrinja la ley, manifestó Alberto Catalán Bastida, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal (DEE) del Sol Azteca en Guerrero, en relación a la denuncia presentada en contra del alcalde de Alcozauca, Sebastián Ortíz Sayas por violencia familiar.
“Nosotros estamos en contra de la violencia hacia las mujeres, y contra todo tipo de violencia”, agregó Catalán Bastida, quien señaló que la posición de la DEE, en torno a estos presuntos hechos, es “que se haga la investigación y, en caso de existir un culpable, se sancione”.
Sin embargo atajó: no vamos a prejuzgar en ningún sentido, simplemente estamos porque se aplique la ley y se haga justicia a las víctimas de cualquier abuso.
El dirigente del PRD añadió que no se debe politizar, ya que se trata de un asunto entre particulares, y así debe resolverse.
Criticó los hechos en que se vio involucrado el munícipe, toda vez que el PRD ha impulsado el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.
Dijo que la Dirección Estatal, revisará el curso que tome esta situación, y sostendrá una conversación con el alcale para conocer su versión, para determinar sí será aplicado un llamado de atención, o una sanción de carácter interno.