Chilpancingo.- Habitantes de la comunidad de Dos Ríos del municipio de Cochoapa el Grande, marcharon para exigir al gobierno apoyo en materia de educación, salud y la creación del municipio de Dos Ríos.
A las 11 de la mañana, unos 100 pobladores salieron en marcha desde la alameda Granados Maldonado hacia las oficinas del poder ejecutivo al sur de la capital.
Elvira García, quien es una de las promotoras de la creación de este nuevo municipio, indicó que son más de 50 comunidades indígenas que se encuentran marginadas y abandonadas, al grado que los alumnos no han podido recibir clases, porque no hay escuelas y las que existen están en pésimas condiciones.
Además, dijo que los caminos están en malas condiciones y para quienes tiente que trasladarse a Chilpancingo u otros lugares para realizar algún trámite, invierten demasiado tiempo en su traslado.
Mencionó que las condiciones tan pésimas de los caminos, provocó que quienes viajen a Chilpancingo a realizar algún trámite, tarden dos días en llegar.
Por lo que exigieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que atienda a las comunidades indígenas, pues señalaron que hay una deuda historia con los pueblos originarios.