Chilpancingo.- El titular de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, Roberto Arroyo Matus, reveló que mil 100 bocinas de alarma sísmica, de un total de tres mil 500, están en funcionamiento, las cuales se encuentran en Acapulco y en Chilpancingo, lo que representa que el 70 por ciento de las alarmas, no están operando, además que no se cuenta con un registro adecuado de donde se encuentran.
En entrevista, el secretario de PC, dio a conocer que en la administración del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, se entregaron las tres mil 500 bocinas de alerta sísmica y desde entonces no se han adquirido nuevos equipos.
Asimismo, dijo que de todas estas bocinas se tiene el registro de mil 100 que están en funcionamiento y donde se encuentran, las cuales están en Chilpancingo con 600 y en Acapulco con 500 que funcionan correctamente.
Añadió que se necesitan más de tres millones de pesos para dar mantenimiento a las bocinas y reemplazar las que ya no estén en funcionamiento por la antigüedad que presentan.
Arroyo Matus, explicó las alarmas sísmicas están en Chilpancingo y Acapulco, si no que también había en otros municipios, pero que no tenían conocimiento donde se encontraban con exactitud.
«El problema es que se entregaron, no hubo un registro probablemente muy adecuado, que ahorita ya no se sabe donde están esos radios» refirió Arroyo Matus.
Por último, añadió que por el sismo de esta madrugada, no se tienen daños registrados.