Protestan también en «Casablanca» de la SEG

Chilpancingo.- Docentes y trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), protestaron en las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, en demanda de renovación de nombramientos y la destitución de tres funcionarios.

Este lunes, minutos después de las 12 del día, los manifestantes apoyados por la Coordinadora Sectorial de la Región Centro de la CETEG, que dirige Reyna Bello de Jesús, colocaron lonas y sellos en las puertas de las oficinas.

Los manifestantes exigieron la destitución del subsecretario de finanzas de la SEG, Alejandro Moreno Lira, a quien acusaron de ser el responsable de la falta de maestros en las comunidades del estado y del despido masivo de docentes.

Orlando Espiridión, docentes de la Costa Chica, detalló que son mil 200 maestros en todo el estado, que desde el mes de julio, no se les ha renovado los nombramientos, por lo que hay varios grupos sin clases por la falta de maestros.

Añadió que las autoridades educativas, únicamente les han dado largas de cuando serán renovados sus nombramientos, para docentes de primaria y secundaria.

Además, los trabajadores administrativos de Servicios Generales de la SEG, exigieron la salida del director Arturo Salgado Reséndiz y de su auxiliar Gabriel Torres, por soberbia, hostigamiento laboral y de malos tratos a los trabajadores, denunciaron.

María Dolores García, trabajadora administrativa, refirió que ha sido víctima de agresiones verbales por parte de Salgado Reséndiz.

Añadió que la mayoría de sus compañeros ha sido agredidos por el director de Servicios Generales de la SEG.

En días pasados, sostuvieron una reunión con Moreno Lira, quien les informó que su petición de la destitución de Arturo Salgo, no procedía, sin embargo, no les dijeron por qué no procedía, mientras tanto, los inconformes continúan en paro de labores en sus oficinas.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email