Acapulco.- Con un rotundo y categórico “Basta Ya!” contra la violencia hacia las mujeres, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, Irma Lilia Garzón Bernal suscribió con el Colectivo de Mujeres 50+1 el Acuerdo por la Democracia Paritaria en México, la víspera del Día Internacional de la Mujer y en las acciones del arranque de la campaña de proselitismo al gobierno guerrerense.
Irma Lilia Garzón Bernal saludó la iniciativa del colectivo feminista y se sumó a las voces de indignación por las condiciones de violencia en contra de mujeres, niñas y adolescentes.
Una de las acciones del Pacto por la Democracia Paritaria es respetar los criterios del #3de3vsViolencia, evitando registrar candidaturas de personas con antecedentes penales o sean deudores de pensión alimenticia, agresor sexual incluyendo el acoso y hostigamiento y el agresor sexual por razón de violencia de género en la familia.
Dicho acuerdo también vela porque se brinden espacios igualitarios en número a mujeres, eliminando estereotipos y prejuicios sexistas.
Irma Lilia Garzón estuvo acompañada por la exsenadora del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza, así como las representantes del Colectivo 50+1 Maria Elena Orantes y Diva Castélum, entre otras representantes de los estados de Chiapas, Sinaloa, Sonora, Guerrero y CdMx.