Inaugura Evelyn Salgado el Encuentro de Industriales 2022, el Sur Sureste de Concamin

Chilpancingo.- Al inaugurar los trabajos del Encuentro de Industriales 2022, el Sur Sureste Mexicano: Desarrollo e Industrialización, que organiza la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la gobernadora Evelyn Salgado Pineda celebró la coordinación de esfuerzos entre las autoridades y la iniciativa privada, para el impulso de una alianza estratégica en donde se atiendan de manera prioritaria los retos pendientes en materia de desarrollo económico y crecimiento del estado y del país.

«No debe de haber un divorcio entre el gobierno y la industria. Tenemos que trabajar de la mano, debe de haber una coordinación y una relación de mucho trabajo, de mucho respeto y siempre mirando por el bien de nuestro querido México y de Guerrero. Porque al final, todas y todos los que estamos aquí, tenemos un mismo fin, que le vaya bien a México, que le vaya bien a nuestro estado», dijo.

Durante el evento de inauguración en Acapulco, en el que se contó con la presencia de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Luisa María Alcalde Luján, la gobernadora enfatizó que a través de esta estrategia, se podrá establecer una ruta de trabajo, con miras a sentar las bases de una transformación real y de fondo, que impacte positivamente en la vida de las y los guerrerenses. Destacó el trabajo derivado de la firma del Pacto Oaxaca, en donde se estableció el mecanismo para promover el desarrollo estratégico de la región Sur-Sureste.

«No puede haber crecimiento económico sin desarrollo de nuestra familias, sin más y mejores oportunidades para nuestros jóvenes, sin empleos bien remunerados, sin una estrategia que nos permita insertar los productos y servicios guerrerenses en las cadenas de valor nacionales e internacionales, sin infraestructura industrial que nos permita detonar las enormes posibilidades que tiene nuestro estado», añadió.

En su participación Luisa María Alcalde, se refirió a los esfuerzos impulsados desde el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que de manera prioritaria se ha consolidado una política en la que destacan puntos fundamentales, como son la dignificación del salario, la eliminación del outsourcing o subcontratación de personal y la Reforma en Materia Laboral, promoviendo con ello mejores condiciones de desarrollo.

Al respecto, destacó el apoyo de los empresarios y particularmente el compromiso que ha asumido la Concamin, para lograr una mayor protección de los derechos de los trabajadores. «Queremos empresas fuertes, con trabajadores fuertes. Queremos mejor distribución de la riqueza; que nos vaya bien sí, a todas y a todos», añadió.

En su mensaje, el presidente de Concamin, José Abugaber Andonie refrendó el compromiso de los empresarios, para consolidar el proceso de transformación de la región a través de una política industrial con visión de largo plazo, para fortalecer la vocación productiva.

«Los industriales de México, la academia, el gobierno federal y los diferentes estados, podemos hacer del Sur-Sureste, una región más competitiva y productiva, que mejore los niveles de calidad de vida de los trabajadores y la población», dijo.

En el encuentro que se realiza los días 3, 4 y 5 de mayo en el puerto guerrerense, se desarrollan foros, en los que se analizan temas como Innovación e Industrialización, la Participación de la Mujer en la Industria, entre otros.

Asistieron la titular de la Unidad de Apoyo Jurídico de la Secretaría de Economía, Margarita Olivas Islas; el presidente de Concaingro, Julián Urióstegui Carabajal; el secretario general de Concamin, Alejandro Malagón Barragán; el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas; la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, así como presidentes de cámaras empresariales y funcionarios de los distintos órdenes de gobierno.

  • Related Posts

    Amplía Gobierno de Guerrero beneficios de la #TarjetaDorada: Incluyen descuento en transporte público para adultos mayores

    Chilpancingo.- Con el objetivo de fortalecer el bienestar de las personas adultas mayores, el Gobierno del Estado de Guerrero firmó un convenio de colaboración con la Movilidad Unión de Transportistas…

    Destinos de Guerrero mantienen importante afluencia de visitantes: superan 70% de ocupación hotelera

    Acapulco.- Este domingo, los destinos turísticos de Guerrero registraron una importante afluencia de visitantes, reflejada en una ocupación hotelera promedio estatal de 70.5%, resultado que confirma la preferencia de turistas…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo con carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo con carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo carreras y convivencias

    Inaugura Liz Tapia nueva oficina del Registro Civil en el palacio municipal de Zihuatanejo

    Inaugura Liz Tapia nueva oficina del Registro Civil en el palacio municipal de Zihuatanejo

    «Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”: Beatriz Mojica

    «Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”: Beatriz Mojica

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS