Presentan Convocatoria Estatal “Emprende EDU 2022”

Chilpancingo.- De manera oficial fue presentada la convocatoria del Concurso Estatal “Emprende EDU 2022”, dirigido a estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior del estado y que coordinan el Instituto Guerrerense del Emprendedor y la Subsecretaría de Educación Medio Superior y Superior.

En conferencia de prensa fue presentada la Convocatoria del Concurso Estatal “Emprende Edu 2022”, la cual tiene como objetivo hacer frente a la deserción escolar de estudiantes de nivel medio superior en Guerrero y desarrollar el talento del emprendimiento en los jóvenes.

En su mensaje, el director General del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), Iván Geovanny Navarro Castorena, explicó que el problema de la deserción escolar en los jóvenes que cursan el nivel medio superior en las escuelas públicas, es lo que motivó y dio origen al concurso de emprendimiento.
 
En su intervención, Mario Aguirre Mazón, director General de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y quien estuvo en representación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marban Galván, sostuvo, que la convocatoria Emprende Edu 2022, es un proyecto innovador y de transformación para la educación en Guerrero.

Indicó que el desarrollo de la iniciativa tiene que ver desde la perspectiva educativa con la necesidad de potenciar las habilidades para la vida y el trabajo de todas y todos los jóvenes que estudian el nivel medio superior en el estado y hacer frente a la deserción y abandono de los estudios.

Por su parte el director de Proyectos y Financiamiento del INGE, Carlos Sánchez García, agradeció en primer lugar el apoyo por parte del titular de la Subsecretaría de Nivel Medio Superior y Superior, el Lic. Marco Antonio Marban Galván y a los titulares de los sistemas educativos de nivel medio superior en el estado, por sumarse al proyecto.

Detalló que habrá un premio económico por 20 mil pesos a los ganadores de cada una de las siete regiones y además un premio final en la etapa estatal que será por 50 mil pesos, recursos que son financiados por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior. 

Explicó que es un programa piloto que, en caso de recibir una buena respuesta por parte de los estudiantes de nivel medio superior, entonces el próximo año estaría en posibilidad de que sus premió puedan incrementar su cantidad.

Finalmente invitó a todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior a registrarse o inscribirse en el concurso y preparar sus proyectos, porque aseguró que será una experiencia de la cual van a aprender a desarrollar sus habilidades de emprendimiento.

En el evento estuvieron presentes la Lic. Inés Gómez Carreto, directora General del IBIEGro; el Mtro. Edwin Sadat Romero Aguilar, en representación del ICATEGro y el Mtro. Alfonso Guillermo Heredia, director de la Prepa 9.
 

  • Related Posts

    Amplía Gobierno de Guerrero beneficios de la #TarjetaDorada: Incluyen descuento en transporte público para adultos mayores

    Chilpancingo.- Con el objetivo de fortalecer el bienestar de las personas adultas mayores, el Gobierno del Estado de Guerrero firmó un convenio de colaboración con la Movilidad Unión de Transportistas…

    Destinos de Guerrero mantienen importante afluencia de visitantes: superan 70% de ocupación hotelera

    Acapulco.- Este domingo, los destinos turísticos de Guerrero registraron una importante afluencia de visitantes, reflejada en una ocupación hotelera promedio estatal de 70.5%, resultado que confirma la preferencia de turistas…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo con carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo con carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo carreras y convivencias

    Inaugura Liz Tapia nueva oficina del Registro Civil en el palacio municipal de Zihuatanejo

    Inaugura Liz Tapia nueva oficina del Registro Civil en el palacio municipal de Zihuatanejo

    «Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”: Beatriz Mojica

    «Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”: Beatriz Mojica

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS