Celebra Evelyn Salgado el «Día de las y los maestros» en Guerrero

Chilpancingo.- «Sigamos trabajando, magisterio y gobierno, para lograr una auténtica Revolución Educativa que acabe con el rezago histórico, las desigualdades y faltas de oportunidades», puntualizó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al celebrar a maestras y maestros de las siete regiones del Estado a quienes reconoció su trabajo, dedicación y esfuerzo al frente de las aulas forjando la educación de niñas, niños y jóvenes.

En su mensaje, la gobernadora, subrayó que desde el inicio de su administración instruyó al secretario de Educación llevar a cabo la transformación en todos sus niveles a través de una gran cruzada por una educación de calidad, incluyente y con justicia que llegue a todas las comunidades del estado con condiciones e infraestructura digna.

«Hay que seguir luchando siempre, en mi tienen una aliada, una amiga que va a trabajar de la mano con el magisterio, con todas las maestras y maestros de Guerrero», afirmó Salgado Pineda

Agregó que su gobierno realiza las gestiones y procedimientos para que todos los maestros dentro y fuera del FONE cobren en tiempo y forma sus salarios, bonos y prestaciones en perfecta coordinación con la federación.

Además, para fortalecer los derechos de las y los trabajadores de la educación, Evelyn Salgado señaló que se trabaja en la regularización de claves bajas de Educación Indígena, así como el reconocimiento a los docentes en función con clave administrativa, la conversión de plazas para docentes de la asignatura de inglés y el proceso de regularización para docentes con los trabajos que desempeñan.

Luego de dos años de que se había suspendido este homenaje a las maestras y maestros de Guerrero, la gobernadora se reencontró con el magisterio de Guerrero donde también se rindió homenaje a las y los maestros que perdieron la vida por la pandemia.

El secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, destacó que en esta fecha memorable para el magisterio de Guerrero, la gobernadora entregó estímulos para docentes pertenecientes al SUSPEG por 25 y 40 años de servicio así como a maestros pertenecientes al SNTE las medallas «Rafael Ramírez» y «Vicente Guerrero» a quienes han cumplido más de 30 años y 40 años de trabajo educativo.

Rodríguez Saldaña, mencionó que en atención a las justas demandas laborales del magisterio, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha encabezado sus planteamientos ante el Gobierno Federal como el ingreso de todas y todos los trabajadores al Fone y el incremento del salario a los que tienen claves bajas y funciones directivas.

Asistieron el Secretario General del SNTE, Javier San Martín Jaramillo; la Secretaria General del SUSPEG, Adela Hernández Angelito; el Secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Estrada Segura, entre otros funcionarios estatales y docentes.

  • Related Posts

    Amplía Gobierno de Guerrero beneficios de la #TarjetaDorada: Incluyen descuento en transporte público para adultos mayores

    Chilpancingo.- Con el objetivo de fortalecer el bienestar de las personas adultas mayores, el Gobierno del Estado de Guerrero firmó un convenio de colaboración con la Movilidad Unión de Transportistas…

    Destinos de Guerrero mantienen importante afluencia de visitantes: superan 70% de ocupación hotelera

    Acapulco.- Este domingo, los destinos turísticos de Guerrero registraron una importante afluencia de visitantes, reflejada en una ocupación hotelera promedio estatal de 70.5%, resultado que confirma la preferencia de turistas…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo con carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo con carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo carreras y convivencias

    Inaugura Liz Tapia nueva oficina del Registro Civil en el palacio municipal de Zihuatanejo

    Inaugura Liz Tapia nueva oficina del Registro Civil en el palacio municipal de Zihuatanejo

    «Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”: Beatriz Mojica

    «Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”: Beatriz Mojica

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS