Con respeto, trabajo y diálogo, seguimos caminando junto con el magisterio para lograr la revolución educativa: Evelyn Salgado

Acapulco.- “En el gobierno del estado hemos hecho lo propio para construir una relación de respeto y de trabajo con el magisterio de Guerrero. Entendiendo que la gran revolución educativa inicia en las aulas, inicia con las niñas, con los niños, con los jóvenes, estudiando y desarrollando mejores capacidades para la vida”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en el festejo por el Día del Maestro, en donde priorizó el diálogo con el magisterio guerrerense y reconoció la labor que realizan todos los días para promover el bienestar de las y los estudiantes en la entidad.

En el evento realizado en las instalaciones de Mundo Imperial, la gobernadora entregó reconocimientos a la trayectoria de los docentes que han dedicado 30 y 40 años de su vida a la labor de enseñar; por ello expresó su reconocimiento y pidió nunca olvidar su papel histórico en la construcción del futuro de la educación en la entidad. De igual manera destacó los esfuerzos que se han realizado junto al gobierno federal, para poder consolidar mejores condiciones para los docentes.

“Por ello, a la par de los trabajos con el gobierno de México, nos hemos ocupado en generar mejores condiciones en la infraestructura, en mantener un diálogo abierto, sin persecución y mucho menos represión al magisterio; jamás un acto de persecución o represión a nuestro magisterio, ustedes merecen todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo y siempre la respuesta de este gobierno será diálogo, diálogo y más diálogo, así como atención a todas y cada una de las demandas del magisterio guerrerense”, expresó.

Con la presencia del representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, del secretario general de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, así como de la secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Adela Hernández Angelito, la mandataria estatal enfatizó su compromiso con la educación a través de diversas acciones que han permitido atender los problemas de fondo de este sector, ofreciendo soluciones para combatir la corrupción y las malas prácticas.

Dijo que este trabajo coordinado con el gobierno federal ha permitido construir una agenda de trabajo para lograr la transformación de la educación en Guerrero y en consecuencia, consolidar la gran revolución de conciencias que requiere la entidad. Detalló que como parte de esta estrategia, la asignación de horas adicionales, el proceso de admisión a egresados normalistas así como la promoción vertical y horizontal, son llevados a través de los procesos que mandata la Ley General del Sistema para la Carrera de las maestras y maestros, eliminando la corrupción y revalorizando la labor de los docentes.

Explicó que durante su administración se ha logrado la incorporación de 525 docentes al FONE y se busca dar continuidad a este proceso; como un acto de justicia social, se han regularizados las plazas de 925 maestras y maestros de Educación Indígena; se benefició a 831 maestros, así como personal de apoyo y asistencia con el Programa Estímulo a la Jubilación. Se regularizó a 103 docentes que cubren la asignatura de inglés; se entregaron 725 nombramientos a normalistas recién egresados que participaron en el proceso de admisión del ciclo escolar 2022-2023; se logró la retabulación salarial y próximamente, con recursos propios, se comenzará con la regularización de docentes en función con plaza administrativa y de docentes con diferente nivel a la plaza que ostentan, entre muchos otros logros.

“Esto es con mucho esfuerzo administrativo, con recursos, pero con todo el corazón. Hemos avanzado en todos y cada uno de los proyectos que hemos planteado en la SEP, con la decisión inclaudicable y el acompañamiento permanente de las autoridades federales que se plantearon el compromiso de transformar de fondo la educación en Guerrero”, dijo.

En este evento, la mandataria estatal recibió el reconocimiento del representante del CEN del SNTE, de la secretaria general del Suspeg y del secretario general de la Sección 14 del SNTE, quienes enfatizaron su papel como aliada con la educación.

Durante su participación, el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña reconoció en la gobernadora a una “gran gestora ante el gobierno federal de las demandas de justicia laboral, como una gran aliada del magisterio guerrerense”.

Enseguida la mandataria hizo entrega simbólica de estímulos, preseas y diplomas al personal de la educación con 30 y 40 años de servicio.

A nombre de los maestros condecorados, los docentes Robert Viveros Merino y Jesús Lozano Flores agradecieron a la gobernadora todo su apoyo al sector, lo que les ha permitido mejorar sus condiciones laborales. “Es notorio el apoyo que ha tenido el magisterio, la niñez y la juventud estudiosa de Guerrero con el arduo trabajo de la primera gobernadora de la historia de nuestro estado de Guerrero”, expresaron.

Para concluir este acto, la gobernadora encabezó la rifa de dos automóviles, uno para los maestros del SNTE y otro para los del Suspeg.

En este evento también estuvo presente el titular de Sefina, Raymundo Segura Estrada y maestros de las ocho regiones del estado.

  • Related Posts

    Conmemora el IEPEN del Congreso de Guerrero su XXVII aniversario con ciclo de conferencias

    Chilpancingo.- En el marco de la conmemoración del XXVII aniversario del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” (IEPEN), el Congreso del Estado de Guerrero, a través del Comité del IEPEN…

    Entrega Javier Pat nueva remesa con casi 500 créditos para afiliados al SUSPEG

    Chilpancingo.- A través del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y el Programa de Prevención Social Plan Flexible, el Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo con carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo con carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo carreras y convivencias

    Inaugura Liz Tapia nueva oficina del Registro Civil en el palacio municipal de Zihuatanejo

    Inaugura Liz Tapia nueva oficina del Registro Civil en el palacio municipal de Zihuatanejo

    «Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”: Beatriz Mojica

    «Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”: Beatriz Mojica

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS