Gobierno de Guerrero entrega Paquete Fiscal para el ejercicio 2022

Chilpancingo.- En representación de la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, acompañado del secretario General de Gobierno, Saúl López Sollano, el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, entregó el Anteproyecto de Presupuesto a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Flor Añorve Ocampo y legisladores de la Comisión de Hacienda; así como de Presupuesto y Cuenta Pública.

El proyecto del Paquete Fiscal para el ejercicio 2022 contempla un incremento del 10.9 por ciento respecto al 2021, para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

“Damos cumplimiento a lo establecido en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios en la Ley número 454 de Presupuesto y Disciplina Fiscal del Estado de Guerrero, este documento está conformado por la Iniciativa de Ley de Ingresos, Proyecto de Presupuesto de Egresos, Iniciativa de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley número 419 de Hacienda; así como la Iniciativa de Ley de ingresos general para los municipios para el ejercicio fiscal de 2022”, informó.

El responsable de las finanzas estatales, enfatizó que la iniciativa de Ley de ingresos para el ejercicio fiscal de 2022, propone ingresos totales por un monto de 68 mil 388 millones 486 mil 352 pesos, lo que representa un aumento del 10.9 por ciento respecto al monto aprobado en el ejercicio fiscal 2021; es decir, 6 mil 746 millones 965 mil 329 pesos más.

“En las reformas, adiciones y derogaciones a la Ley Número 419 de Hacienda, no se están incrementando ni creando nuevos impuestos, por el contrario, para el beneficio de la ciudadanía se está proponiendo una reducción al pago de los diversos derechos”, mencionó.

Segura Estrada, señaló que se presenta La Ley de Ingresos General para los Municipios del Estado de Guerrero, para fortalecer el marco de competencia tributaria, que les permita en todo momento a los municipios elevar la recaudación de sus ingresos de gestión, que aplicará en aquellos que no presenten su iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal de 2022.

Finalmente, dijo que buscando el equilibrio presupuestario, se implementará el ahorro con la austeridad republicana, a fin de fortalecer a los sectores de educación, salud y seguridad, siendo éstos rubros prioritarios de la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda en su administración.

Asistieron los subsecretarios de Ingresos y Egresos, Benjamín Valenzo Cantor y Pedro Torres González, respectivamente; así como, el secretario técnico de la titular del Ejecutivo, Pablo Gordillo Oliveros.

  • Related Posts

    Amplía Gobierno de Guerrero beneficios de la #TarjetaDorada: Incluyen descuento en transporte público para adultos mayores

    Chilpancingo.- Con el objetivo de fortalecer el bienestar de las personas adultas mayores, el Gobierno del Estado de Guerrero firmó un convenio de colaboración con la Movilidad Unión de Transportistas…

    Destinos de Guerrero mantienen importante afluencia de visitantes: superan 70% de ocupación hotelera

    Acapulco.- Este domingo, los destinos turísticos de Guerrero registraron una importante afluencia de visitantes, reflejada en una ocupación hotelera promedio estatal de 70.5%, resultado que confirma la preferencia de turistas…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS

    Horarios flexibles para madre trabajadoras, proponen en el Congreso de Guerrero

    Horarios flexibles para madre trabajadoras, proponen en el Congreso de Guerrero

    Fortalece Eduardo Neri la infraestructura social con el Programa 2X1 para Migrantes

    Fortalece Eduardo Neri la infraestructura social con el Programa 2X1 para Migrantes

    Reconoce Congreso de Guerrero planteamientos generados en el XVIII Parlamento Estudiantil 2026

    Reconoce Congreso de Guerrero planteamientos generados en el XVIII Parlamento Estudiantil 2026

    Educación, paz, igualdad y medio ambiente, temas del XVIII Parlamento Estudiantil 2026 en el Congreso de Guerrero

    Educación, paz, igualdad y medio ambiente, temas del XVIII Parlamento Estudiantil 2026 en el Congreso de Guerrero

    Solicita Javier Saldaña licencia como rector de la UAGro

    Solicita Javier Saldaña licencia como rector de la UAGro