Zihuatanejo.- La presidenta Lizette Tapia Castro, acompañada de integrantes del Cabildo, inauguró el pasado viernes las nuevas oficinas del Registro Civil que, con recursos del gobierno de Zihuatanejo de Azueta, se construyeron en el predio que ocupa el Palacio Municipal.
Sobre este proyecto, el director de Obras Públicas del municipio, Emilio Ramírez Aguirre, explicó que la obra consiste en 130 metros cuadrados de construcción techada, donde se cuenta con el equipamiento necesario para que la ciudadanía reciba una atención de calidad, además de un área exterior de jardín que complementará la prestación eficiente de los servicios.
Por su parte, la directora del Registro Civil en el municipio, Nidia Contreras Espinoza, reconoció que esta obra es el resultado de la visión y el compromiso que la alcaldesa Tapia Castro tiene con la ciudadanía de Zihuatanejo, dando por hecho que la construcción de las nuevas instalaciones le permitirá a la dependencia a su cargo cumplir de forma eficiente con la responsabilidad que tiene en cuanto a la guarda y custodia de la identidad pública de las personas.
En su mensaje, la presidenta Lizette Tapia Castro enfatizó que la construcción de las nuevas instalaciones del Registro Civil se realizó con el respaldo total del Cabildo que ella encabeza, con el objetivo de “mejorar las áreas de oportunidad del espacio que antes ocupaban”.
Abundó que para ella es muy satisfactorio poder entregar estas nuevas instalaciones, toda vez que en su interior el personal de la dependencia tiene ahora la posibilidad de prestar todos los servicios que le competen (casamientos, registros de nacimiento y expedición de actas de defunción, entre otros), en las mejores condiciones de comodidad.
Remarcó que “tomamos la decisión de construir este nuevo espacio para que fuera el lugar ideal, por ser la entrada al Ayuntamiento, y es un área que recibe muchos trámites todos los días porque, además, no rompemos con la estética de las oficinas del Palacio Municipal”.




