Marchan organizaciones sociales y magisteriales para conmemorar Día del Trabajo

Chilpancingo.- Organizaciones sociales, estudiantiles y magisteriales, marcharon en Chilpancingo, en la conmemoración del Día del Trabajo, en la exigencia de la aparición con vida de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y el respeto a los derechos laborales.

La mañana de este lunes, los manifestantes se concentraron en el monumento a Nicolás Bravo, al norte de la capital, y después de las 11 de la mañana unos mil manifestantes salieron en marcha hacia las Oficinas del Poder Ejecutivo.

El contingente integrado por padres y madres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el Colectivo de Desaparecidos Lupita Rodríguez Narciso, Frente Popular de la Montaña entre otros, avanzaron por las principales vialidades de la capital hasta las Oficinas del Ejecutivo.

Fue minutos antes de la una de la tarde, que el contingente, llegó a las Oficinas del Ejecutivo y cerraron la circulación del boulevard René Juárez Cisneros en el sentido norte-sur y realizaron un mitin.

Durante el mitin, el vocero de los Padres y madres de los 43, Melitón Ortega Jiménez, declaró que esta era una primera marcha que realizaron como frente de organizaciones, la que calificó como una muestra de la fuerza que tienen cuando se trabaja en conjunto, por lo que continuarán en crear una agenda y trabajar sobre ella en demandas específicas de cada organización.

Además, oradores de los diferentes colectivos y organizaciones, fijaron una postura y expusieron las demandas que tiene cada una de ellas.

Durante la marcha, los manifestantes cerraron la circulación en el antimonumento a los 43 en la glorieta Las Banderas, en la avenida Lázaro Cárdenas, donde realizaron un pase de lista de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos, posteriormente retomaron si marcha hacia el las Oficinas del Ejecutivo en donde al finalizar el mitin contaron el himno Venceremos y dieron por terminada su jornada de lucha por el Día del Trabajo.

  • Related Posts

    Conmemora el IEPEN del Congreso de Guerrero su XXVII aniversario con ciclo de conferencias

    Chilpancingo.- En el marco de la conmemoración del XXVII aniversario del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” (IEPEN), el Congreso del Estado de Guerrero, a través del Comité del IEPEN…

    Entrega Javier Pat nueva remesa con casi 500 créditos para afiliados al SUSPEG

    Chilpancingo.- A través del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y el Programa de Prevención Social Plan Flexible, el Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Exhorta Congreso de Guerrero a implementar en Acatepec campañas sobre importancia del medio ambiente

    Exhorta Congreso de Guerrero a implementar en Acatepec campañas sobre importancia del medio ambiente

    Entrega Liz Tapia comedor nuevo y digno para trabajadores del Gobierno de Zihuatanejo

    Entrega Liz Tapia comedor nuevo y digno para trabajadores del Gobierno de Zihuatanejo

    Fortalece Liz Salgado coordinación del DIF con municipios de La Montaña

    Fortalece Liz Salgado coordinación del DIF con municipios de La Montaña

    Avanza Gobierno de Chilpancingo con la rehabilitación de la red sanitaria en El Capire

    Avanza Gobierno de Chilpancingo con la rehabilitación de la red sanitaria en El Capire

    Aprueban licencia de Saldaña en la UAGro; Leticia Jiménez, la primera mujer al frente de la rectoría

    Aprueban licencia de Saldaña en la UAGro; Leticia Jiménez, la primera mujer al frente de la rectoría

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado