Promueve Sección 14 del SNTE en escuelas la campaña federal «Si te drogas, te dañas»

Chilpancingo-.La Directiva Seccional Sindical de la Sección 14 del SNTE que dirige el Mtro. Silvano Palacios Salgado se sumó a la campaña «Si te drogas, te dañas», que promueve el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública, en escuelas públicas de nivel secundaria y media superior.

El dirigente magisterial explicó que, como organización sindical, se suma a esta iniciativa para contrarrestar y evitar el uso de sustancias tóxicas en adolescentes y jóvenes de escuelas públicas del estado de Guerrero.

El Mtro. Silvano Palacios Salgado afirmó que, desde que inició el programa federal, el SNTE nacional que encabeza el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, se sumado para evitar el consumo de drogas en las escuelas y se ha replicado en todas las secciones sindicales del país.

«Este tiempo de campañas son muy importantes ya que el principal objetivo es prevenir y reducir el uso de sustancias psicoactivas adolescentes y jóvenes y nosotros como maestros podemos ser un gran portavoz para prevenirlas», expresó el dirigente magisterial.

La estrategia “Si te drogas, te dañas”, impulsada por el gobierno federal para combatir el uso de drogas en México, surgió por la necesidad de diseñar una estrategia de prevención y acompañamiento en las escuelas para inhibir el consumo de sustancias adictivas entre adolescentes y jóvenes.

Detalló que la estrategia tiene tres componentes fundamentales: preventivo, nacional y permanente, y está dirigida al sector más vulnerable de la población, ya que, según encuestas sobre adicciones, la edad promedio en el inicio de consumo son los 13 años, es decir, durante la secundaria y bachillerato, donde se tiene una matrícula que supera los 11 millones de estudiantes y 62 mil escuelas.

Finalmente, Palacios Salgado aseguró que el SNTE comparte los objetivos de la campaña porque entre los propósitos de la organización sindical está luchar por una educación que sirva al pueblo, y “hoy los docentes no podemos ser omisos ante el riesgo que representan las adicciones, la salud de la juventud mexicana es la salud de la patria”.

  • Related Posts

    Conmemora el IEPEN del Congreso de Guerrero su XXVII aniversario con ciclo de conferencias

    Chilpancingo.- En el marco de la conmemoración del XXVII aniversario del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” (IEPEN), el Congreso del Estado de Guerrero, a través del Comité del IEPEN…

    Entrega Javier Pat nueva remesa con casi 500 créditos para afiliados al SUSPEG

    Chilpancingo.- A través del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y el Programa de Prevención Social Plan Flexible, el Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo con carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo con carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo carreras y convivencias

    Inaugura Liz Tapia nueva oficina del Registro Civil en el palacio municipal de Zihuatanejo

    Inaugura Liz Tapia nueva oficina del Registro Civil en el palacio municipal de Zihuatanejo

    «Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”: Beatriz Mojica

    «Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”: Beatriz Mojica

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS