Realizan Evelyn Salgado y Miguel Torruco corte de listón inaugural del Tianguis Turístico 2022

Acapulco.- “Muchísimas gracias por seguir confiando en Acapulco. Acapulco da para muchísimos años más y Acapulco seguirá brillando como siempre”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante el corte de listón inaugural de la Expo del Tianguis Turístico 2022.

En compañía del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, gobernadores, autoridades y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, la mandataria estatal enfatizó la riqueza cultural, histórica y gastronómica de Guerrero y en particular, de Acapulco.

Luego de dar la bienvenida a los visitantes al Hogar del Sol, la jefa del Ejecutivo estatal agradeció a todos los que han hecho posible la realización de este evento, que hasta el momento tiene la prospección de realizar más de 65 mil 558 citas de negocios, con representantes de más de 47 países, lo que habla de la gran relevancia que tiene el puerto en materia de turismo.

“Guerrero seguirá creciendo, seguirá en la ruta del bienestar, del progreso, porque se lo merece; somos un pueblo valiente, de gente trabajadora, de hombres y mujeres que queremos lo mismo, que le vaya bien a nuestro estado”, afirmó.

Durante este evento, la gobernadora manifestó su agradecimiento al gobierno federal por todo su apoyo para lograr que la entidad siga en la ruta del desarrollo, para lograr que Acapulco vuelva a brillar.

“Con eventos como el que hoy tenemos, de talla internacional, un evento importantísimo para las acapulqueñas, para los acapulqueños y para los mexicanos, pues nos vamos a seguir posicionando. Acapulco tiene que volver a brillar, no como en los mejores tiempos, sino mucho mejor; tenemos que trabajar todas y todos de la mano”, añadió.

En su participación, el secretario de Turismo federal, destacó la coordinación de esfuerzos en la realización de este evento, de manera particular de la gobernadora, quien ha puesto todo el empeño para lograr su éxito y resaltó el trabajo para que el sector turismo logre su recuperación después de una de las crisis más grandes debido a la pandemia.

El funcionario federal se pronunció a favor de generar nuevos atractivos ancla para captar la atención de nuevos segmentos de mercado, ejemplo de ello dijo, es la realización del evento Down Hill de Taxco en donde estarán presentes más de 20 naciones y será visto por más de 175 millones de personas.

“Nos estamos adaptando a los nuevos tiempos, a las nuevas estrategias de comercialización y con ello, se irá a cumplir lo que siempre hemos dicho, vamos a reposicionarnos en captación de divisas, en el gasto per cápita y sobre todo, en el beneficio de la población local”, expresó.

Enseguida realizaron un recorrido por los stands, destacando sus vistas a los de Sinaloa, Mazatlán, Caribe Mexicano, Chihuahua, Tamaulipas, Riviera Nayarit, Coahuila, Hidalgo, Durango, Chiapas, Yucatán, Oaxaca, Guanajuato, Tlaxcala, Zacatecas, Colima, San Miguel Allende, Ángeles Verdes, Veracruz, Carrera Panamericana, Tulum, entre otros. En cada uno se presentaron muestras gastronómicas, danzas, demostraciones de productos y de exposiciones sobre los servicios que se ofertan.

Para concluir con su visita, la mandataria estatal y el secretario de Turismo realizaron el corte de listón inaugural del Pabellón de Guerrero, en donde reiteraron el compromiso de trabajar por el bien del turismo y sostuvieron un encuentro con alcaldesas y alcaldes de municipios guerrerenses como vocación turística.

Firman convenio de cooperación comercial entre el estado de Guerrero y la empresa Viva Aerobus

Con el propósito de mejorar la conectividad aérea en la entidad y fortalecer al sector turístico, la gobernadora del estado signó un convenio de colaboración con la empresa Viva Aerobus, mediante el cual se incrementarán los vuelos y las frecuencias hacia Guerrero.

En su intervención, el director de Comunicación Corporativa de la empresa Viva Aerobus, Walfred Castro Novelo expresó su beneplácito por la firma de este acuerdo, que permitirá promover y fortalecer la conectividad con el estado de Guerrero.

Con ello se incrementarán las frecuencias de la ruta Monterrey-Acapulco, pasando de 2 a 5 vuelos a la semana; en el caso de la Ciudad de México también se tendrá una ampliación, además de que con ello se fortalecerá a la Zona Metropolitana del Valle de México. “Esa es la apuesta y la confianza de Viva Aerobus. Y sobre todo la respuesta al apoyo que hemos recibido de la autoridad de Guerrero”, dijo.

Asistieron a este evento el subsecretario de Turismo federal, Humberto Hernández Haddad; el secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas; la alcaldesa, Abelina López Rodríguez; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; el presidente de la Asetur, Juan Carlos Rivera Castellanos; el presidente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada; presidentes municipales de Guerrero y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

  • Related Posts

    Amplía Gobierno de Guerrero beneficios de la #TarjetaDorada: Incluyen descuento en transporte público para adultos mayores

    Chilpancingo.- Con el objetivo de fortalecer el bienestar de las personas adultas mayores, el Gobierno del Estado de Guerrero firmó un convenio de colaboración con la Movilidad Unión de Transportistas…

    Destinos de Guerrero mantienen importante afluencia de visitantes: superan 70% de ocupación hotelera

    Acapulco.- Este domingo, los destinos turísticos de Guerrero registraron una importante afluencia de visitantes, reflejada en una ocupación hotelera promedio estatal de 70.5%, resultado que confirma la preferencia de turistas…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo con carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo con carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo carreras y convivencias

    Inaugura Liz Tapia nueva oficina del Registro Civil en el palacio municipal de Zihuatanejo

    Inaugura Liz Tapia nueva oficina del Registro Civil en el palacio municipal de Zihuatanejo

    «Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”: Beatriz Mojica

    «Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”: Beatriz Mojica

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS