Saquearon y vandalizaron secundaria en Chilpancingo; van 4 días y la Fiscalía no llega…

Chilpancingo.- Docentes y administrativos de la Escuela Secundaria, Wilfrido Massieu, no reanudaron clases este lunes, debido a que la escuela fue vandalizada y saqueada desde el jueves pasado.

La mañana de este lunes, los docentes y administrativos, no reanudaron sus actividades, debido a que la escuela fue vandalizada y saqueada, desde el jueves pasado, a lo que dieron aviso a las autoridades competentes y a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), sin embargo, no fueron atendidos, por lo cual no reanudaron las clases dejando a más de 900 estudiantes sin clases.

Yamel Calixto, subdirectora de la secundaria, narró que el viernes, al acudir trabajadores de la secundaria a cubrir su guardia, encontró dirección con las cerraduras forzadas, botellas de bebidas alcohólicas, cajones forzados, pintas en las paredes, hierva verde y mensajes

Por lo cual hicieron el llamado a las autoridades, por lo que arribaron agentes de la Policía Estatal a realizar la inspección, quienes les informaron que la hierva verde que estaba en el escrito se trataba de marihuana.

La subdirectora, dijo que acudieron al ministerio público a levantar la denuncia correspondiente; sin embargo, no fueron atendidos por el tema del horario, además que también acudieron a la SEG, pero que tampoco tuvieron respuesta, por el periodo vacacional y será hasta este lunes que los atiendan.

Este día, acudieron agentes de la Policía Estatal a seguir con la vigilancia de la escuela, sin embargo, la subdirectora hizo el llamado que la seguridad debe de ser permanente y no solo en estos casos, puesto ya han sido más veces que han ingresado a la escuela, pero en esta ocasión fue más grande, ya que los delincuentes sustrajeron documentos oficiales de la escuela con información personal de los trabajadores.

  • Related Posts

    Denunciará SNTE a Mario Delgado, titular de la SEP por violación a la autonomía sindical

    El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Silvano Palacios Salgado, anunció que la organización sindical interpondrá una demanda ante el Tribunal…

    Conmemora el IEPEN del Congreso de Guerrero su XXVII aniversario con ciclo de conferencias

    Chilpancingo.- En el marco de la conmemoración del XXVII aniversario del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” (IEPEN), el Congreso del Estado de Guerrero, a través del Comité del IEPEN…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Reconoce el gobierno del estado la labor de comunicadores y periodistas 

    Reconoce el gobierno del estado la labor de comunicadores y periodistas 

    “La salud no es un privilegio, es un derecho; avanzamos en la transformación de Guerrero»: Evelyn Salgado

    “La salud no es un privilegio, es un derecho; avanzamos en la transformación de Guerrero»: Evelyn Salgado

    Beneficia el Gobierno de Zihuatanejo a 76 familias del sector hotelero con el programa «Construyendo Mi Hogar»

    Beneficia el Gobierno de Zihuatanejo a 76 familias del sector hotelero con el programa «Construyendo Mi Hogar»

    Continúa la entrega de Tarjetas Violeta en Eduardo Neri

    Continúa la entrega de Tarjetas Violeta en Eduardo Neri

    Concluir remodelación del recinto ferial de Chilpancingo, exige PRI a Sedatu desde el Congreso de Guerrrero

    Concluir remodelación del recinto ferial de Chilpancingo, exige PRI a Sedatu desde el Congreso de Guerrrero

    Interna de Morena, violación a la ley electoral, denuncia el PRI Guerrero

    Interna de Morena, violación a la ley electoral, denuncia el PRI Guerrero