Se habilitarán dos clínicas más para atender hemodiálisis, anuncia Gobierno de Guerrero

Chilpancingo.- En marco del Día Mundial del Riñón, la Secretaría de Salud Guerrero, dio a conocer que la entidad contará con 3 clínicas especializadas para que los pacientes con insuficiencia renal reciban una atención de hemodiálisis gratuita, esto ante la demanda de terapias sustitutivas para enfermos renales.

La primera unidad de este tipo, ubicada en el Hospital General “Donato G. Alarcón” de Renacimiento, en el puerto de Acapulco, se informó que diariamente atiende en promedio 40 pacientes del municipio y de otras regiones del estado.

Esta unidad cuenta con 21 sillones para ofertar un servicio de calidad con equipo de punta y personal integrado por enfermeras generales, enfermeras especialistas en nefrología, médicos nefrólogos, psicólogos, trabajador social y nutricionista, para atender a los pacientes sin seguridad social.

Esto resultado del trabajo coordinado entre el INSABI y el gobierno del Estado, siguiendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de transformar el sistema de salud de la entidad para garantizar el derecho a la salud de las personas que más lo necesitan, por lo que se habilitaran dos unidades más de este tipo en Ometepec y Chilpancingo.

Ramiro Cabrera Arellano, nefrólogo adscrito a la Unidad de Hemodiálisis del Hospital “Donato G. Alarcón” de Renacimiento, explicó que cuando la enfermedad renal crónica alcanza una etapa avanzada, niveles peligrosos de líquidos, electrolitos y los desechos pueden acumularse en el cuerpo.

Los signos y síntomas de la enfermedad renal crónica se desarrollan con el paso del tiempo y el daño renal suele avanzar lentamente, y puede incluir, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, fatiga y debilidad, problemas de sueño, cambios en la producción de orina, disminución de la agudeza mental, espasmos musculares y calambres, hinchazón de pies y el tobillo y presión arterial alta.

Por último se informó que es del interés de la gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda de crear espacios dignos y de primer nivel para dar atención médica de calidad y oportuna, pues se aseguró que es gracias al apoyo del gobierno federal que la entidad está siendo atendida en este rubro y sin costo alguno.

  • Related Posts

    Denunciará SNTE a Mario Delgado, titular de la SEP por violación a la autonomía sindical

    El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Silvano Palacios Salgado, anunció que la organización sindical interpondrá una demanda ante el Tribunal…

    Conmemora el IEPEN del Congreso de Guerrero su XXVII aniversario con ciclo de conferencias

    Chilpancingo.- En el marco de la conmemoración del XXVII aniversario del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” (IEPEN), el Congreso del Estado de Guerrero, a través del Comité del IEPEN…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Proponen en el Congreso de Guerrero endurecer sanciones por uso de recursos públicos con fines electorales

    Proponen en el Congreso de Guerrero endurecer sanciones por uso de recursos públicos con fines electorales

    Imponen a Zeferino Torreblanca multa, disculpa, curso y sanción por violencia de género

    Imponen a Zeferino Torreblanca multa, disculpa, curso y sanción por violencia de género

    Crea IEPC Guerrero la Comisión del PREP y aprueba lineamientos para candidaturas independientes

    Crea IEPC Guerrero la Comisión del PREP y aprueba lineamientos para candidaturas independientes

    Reconoce el gobierno del estado la labor de comunicadores y periodistas 

    Reconoce el gobierno del estado la labor de comunicadores y periodistas 

    “La salud no es un privilegio, es un derecho; avanzamos en la transformación de Guerrero»: Evelyn Salgado

    “La salud no es un privilegio, es un derecho; avanzamos en la transformación de Guerrero»: Evelyn Salgado

    Beneficia el Gobierno de Zihuatanejo a 76 familias del sector hotelero con el programa «Construyendo Mi Hogar»

    Beneficia el Gobierno de Zihuatanejo a 76 familias del sector hotelero con el programa «Construyendo Mi Hogar»