Se suma Media Luna a regreso seguro a las aulas

Cocula.- Para Minera Media Luna (MML), subsidiaria de Torex Gold Resources Inc., la salud de quienes habitan las comunidades es prioritaria, de ahí su contribución para que los planes federal y estatal de Regreso Seguro a Clases Presenciales sean exitosos.

La empresa otorgó insumos y estaciones de monitoreo para escuelas de educación pública de nueve comunidades de la región Norte, beneficiando a 2 mil 300 alumnos y docentes con una inversión de 150 mil pesos. Incorporó también recursos destinados a los Comités de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop) por montos que ascienden a 155 mil pesos mensuales a cada comunidad con los cuales serán adquiridos los materiales necesarios para las estaciones de monitoreo.

En presencia de autoridades locales, maestros de educación básica, madres y padres de familia, colaboradores de Relaciones Comunitarias de MML y el apoyo solidario del Departamento de Relaciones Públicas aportaron prácticos y versátiles sistemas de monitores para la toma de temperatura, dispensador de alcohol en gel y cubrebocas.

Asimismo, en la Casa de Salud de la Fundición en Cocula, entregaron la insumos y medicamentos y se anunció que el médico contratado para dicho espacio, se incorporará en los próximos días para atender de manera permanente a la población.

A nombre del Vicepresidente en México de Torex Gold Faysal Rodríguez Valenzuela, la gerente de Relaciones Comunitarias, Fátima Castrejón Evangelista, señaló que el compromiso de MML es trabajar juntos por el bienestar de la gente.

Refrendó el apoyo de Minera Media Luna para el sector educativo en Guerrero, tal como se ha reflejado en donación de mobiliario y equipo, construcción de aulas, techados e infraestructura educativa, pues subrayó que se trata de un pilar en el desarrollo y progreso de las comunidades.

Por su parte, Benito de Jesús Solís Núñez, director de la primaria Benito Juárez de Atzcala, expresó que la Secretaría de Educación Pública comenzó un protocolo de regreso a clases que seguirán tanto padres de familia como personal docente, mismo que será fortalecido con el respaldo de la empresa minera.

En su agradecimiento también dio a conocer que para el próximo año MML mantiene el compromiso de destinar recursos propios para la construcción de un aula en la escuela primaria.

  • Related Posts

    Conmemora el IEPEN del Congreso de Guerrero su XXVII aniversario con ciclo de conferencias

    Chilpancingo.- En el marco de la conmemoración del XXVII aniversario del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” (IEPEN), el Congreso del Estado de Guerrero, a través del Comité del IEPEN…

    Entrega Javier Pat nueva remesa con casi 500 créditos para afiliados al SUSPEG

    Chilpancingo.- A través del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y el Programa de Prevención Social Plan Flexible, el Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Exhorta Congreso de Guerrero a implementar en Acatepec campañas sobre importancia del medio ambiente

    Exhorta Congreso de Guerrero a implementar en Acatepec campañas sobre importancia del medio ambiente

    Entrega Liz Tapia comedor nuevo y digno para trabajadores del Gobierno de Zihuatanejo

    Entrega Liz Tapia comedor nuevo y digno para trabajadores del Gobierno de Zihuatanejo

    Fortalece Liz Salgado coordinación del DIF con municipios de La Montaña

    Fortalece Liz Salgado coordinación del DIF con municipios de La Montaña

    Avanza Gobierno de Chilpancingo con la rehabilitación de la red sanitaria en El Capire

    Avanza Gobierno de Chilpancingo con la rehabilitación de la red sanitaria en El Capire

    Aprueban licencia de Saldaña en la UAGro; Leticia Jiménez, la primera mujer al frente de la rectoría

    Aprueban licencia de Saldaña en la UAGro; Leticia Jiménez, la primera mujer al frente de la rectoría

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado