SNTE: Regreso a clases, ordenado, seguro, gradual y voluntario

Chilpancingo.- El regreso a clases en el estado de Guerrero será de manera ordenada, segura, responsable, gradual y voluntaria en el próximo ciclo escolar, aseguró el Secretario General de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mtro. Javier San Martín Jaramillo.

Durante una reunión virtual con el Comité Ejecutivo Seccional, en la que también participó el Representante del CEN del SNTE, Mtro. Dagoberto Limones López y el Comisionado Especial del CEN, Mtro. Severo Bautista Osorio, el dirigente magisterial recordó que a más de año y medio de que la Escuela Pública ha estado cerrada, es necesario lograr que ahora sean espacios seguros para la comunidad educativa, donde la posibilidad de contagio sea menor y la integridad de los alumnos esté a salvo.

San Martín Jaramillo coincidió que para el SNTE la prioridad es la salud de los trabajadores de la educación y de las niñas, niños y jóvenes, que con el aval de los padres de familia, decidirán si envían a sus hijos a la escuela, esto para no seguir afectado su crecimiento emocional y su integridad.

Por ello, el SNTE iniciará con una Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a la Escuela, en la que representantes sindicales efectuarán recorridos, plantel por plantel, para conocer con exactitud las condiciones en las que se encuentran y reportar a las autoridades las necesidades de infraestructura y servicios, indispensables para el retorno ordenado, seguro y cuidadoso.

El dirigente magisterial informó que el SNTE, bajo el liderazgo del maestro Alfonso Cepeda Salas, decidió “respaldar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para volver a las aulas con orden y responsabilidad, de acuerdo con las condiciones prevalecientes, para reemprender su tarea educativa y contribuir, como siempre, al desarrollo de la nación”.

Javier San Martín Jaramillo expresó que el SNTE no puede permanecer inmóvil, observando cómo sigue deteriorándose el sistema educativo, cómo continúa el abandono de los edificios escolares, se profundiza el daño en la educación y se afecta el desarrollo emocional de las niñas y los niños.

El líder del magisterio en Guerrero reiteró que la gran mayoría de trabajadores de la educación ya está vacunada, pero en los casos de quienes, por algún motivo no cuentan con la inmunización, el Sindicato gestionará su aplicación, sin embargo, será voluntaria su decisión si regresan a clases presenciales o no o trabajarán de manera virtual.

San Martín Jaramillo reiteró que el SNTE seguirá defendiendo la salud y la integridad de los trabajadores de la educación y reconoció que durante la pandemia, la mayoría siguió atendiendo a sus estudiantes de manera virtual y/o a distancia.

El dirigente magisterial informó que en esta Jornada Nacional sostendrán reuniones con Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Centros de Trabajo y Representantes de Escuela, así como con la parte oficial, Jefes de Sector, Supervisores y Directivos, para darles a conocer en qué consiste dicha jornada y solicitarles su apoyo para esta Jornada.

  • Related Posts

    Conmemora el IEPEN del Congreso de Guerrero su XXVII aniversario con ciclo de conferencias

    Chilpancingo.- En el marco de la conmemoración del XXVII aniversario del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” (IEPEN), el Congreso del Estado de Guerrero, a través del Comité del IEPEN…

    Entrega Javier Pat nueva remesa con casi 500 créditos para afiliados al SUSPEG

    Chilpancingo.- A través del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y el Programa de Prevención Social Plan Flexible, el Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Proponen en el Congreso de Guerrero crear un sistema digital de inventario de bienes del Estado

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo con carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo con carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo carreras y convivencias

    Vive Zihuatanejo intenso fin de semana deportivo carreras y convivencias

    Inaugura Liz Tapia nueva oficina del Registro Civil en el palacio municipal de Zihuatanejo

    Inaugura Liz Tapia nueva oficina del Registro Civil en el palacio municipal de Zihuatanejo

    «Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”: Beatriz Mojica

    «Hoy es tiempo de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”: Beatriz Mojica

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS