Arranca Evelyn Salgado la colecta anual de la Cruz Roja en Guerrero

Chilpancingo.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció la valiosa aportación que hizo la Cruz Roja durante la pandemia y se comprometió a trabajar con la benemérita institución para brindar una mejor atención a la población.

Luego de la toma de protesta a Liz Adriana Salgado Pineda, como presidenta honoraria de la delegación de la Cruz Roja en Guerrero, la gobernadora dio inicio con su donativo a la colecta anual de la benemérita institución 2021, que lleva por lema ¡Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas!.

Al evento celebrado en la explanada de la Casa del Pueblo, asistió la Consejera Nacional de la Cruz Roja y presidenta de la delegación en Guerrero, Susana Palazuelos de Winchtendahl, quien mencionó que la pandemia impidió que se realizara la colecta en 2020 y se cancelaran todas las actividades.

Sin embargo, comentó que el trabajo de la institución nunca se suspendió y se brindaron hasta 16 mil servicios en el estado de manera ordinaria y cerca de mil 800 atenciones a pacientes Covid; lo que ocasionó gastos por la compra de equipos de bioseguridad de un solo uso, para proteger al personal de la institución.

Susana Palazuelos agradeció a la gobernadora su apoyo para la realización de la colecta gubernamental, que se retoma este año y que da inicio formal a la colecta general que se hará entre la población.

Por su parte, la presidenta del DIF-Gro, Liz Adriana Salgado Pineda hizo un llamado a los ciudadanos y a los servidores públicos en general para apoyar en esta colecta nacional porque la Cruz Roja, al igual que el DIF, es una institución que da respuesta a las situaciones adversas de la sociedad en general.

Después de la gobernadora, la también presidenta del DIF Guerrero, secretarios, funcionarios, empresarios, la alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández y asistentes al evento, depositaron el donativo respectivo.

  • Related Posts

    Amplía Gobierno de Guerrero beneficios de la #TarjetaDorada: Incluyen descuento en transporte público para adultos mayores

    Chilpancingo.- Con el objetivo de fortalecer el bienestar de las personas adultas mayores, el Gobierno del Estado de Guerrero firmó un convenio de colaboración con la Movilidad Unión de Transportistas…

    Destinos de Guerrero mantienen importante afluencia de visitantes: superan 70% de ocupación hotelera

    Acapulco.- Este domingo, los destinos turísticos de Guerrero registraron una importante afluencia de visitantes, reflejada en una ocupación hotelera promedio estatal de 70.5%, resultado que confirma la preferencia de turistas…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS

    Horarios flexibles para madre trabajadoras, proponen en el Congreso de Guerrero

    Horarios flexibles para madre trabajadoras, proponen en el Congreso de Guerrero

    Fortalece Eduardo Neri la infraestructura social con el Programa 2X1 para Migrantes

    Fortalece Eduardo Neri la infraestructura social con el Programa 2X1 para Migrantes

    Reconoce Congreso de Guerrero planteamientos generados en el XVIII Parlamento Estudiantil 2026

    Reconoce Congreso de Guerrero planteamientos generados en el XVIII Parlamento Estudiantil 2026

    Educación, paz, igualdad y medio ambiente, temas del XVIII Parlamento Estudiantil 2026 en el Congreso de Guerrero

    Educación, paz, igualdad y medio ambiente, temas del XVIII Parlamento Estudiantil 2026 en el Congreso de Guerrero

    Solicita Javier Saldaña licencia como rector de la UAGro

    Solicita Javier Saldaña licencia como rector de la UAGro