Reconoce Evelyn Salgado al personal del IMSS por hacer frente a la pandemia por covid en Guerrero

Chilpancingo.- La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, reconoció la gran aportación que realiza todo el personal médico y trabajadores del IMSS para la atención y contención de la pandemia de COVID 19, así como para el avance de la Estrategia Nacional de Vacunación.

Al asistir como invitada a la 112 Asamblea General Ordinaria de dicho instituto, evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria estatal indicó que Guerrero ocupa actualmente el último lugar en casos activos y en ocupación hospitalaria, situación que ha sido posible gracias al trabajo conjunto de todas las instituciones sanitarias, de seguridad y la ciudadanía.

Una de estas instituciones, ha sido sin duda alguna, el IMSS, cuyo personal jamás dejó de laborar y al contrario, redobla esfuerzos para la atención de una enfermedad nueva y peligrosa, que ameritó una especial atención.

La guerrerense se sumó al reconocimiento para las y los trabajadores que integran la familia IMSS, destacando su alta responsabilidad y fraternidad al servicio del pueblo mexicano.

En ese sentido, también mencionó su participación en la Estrategia Nacional de Vacunación, trabajos que actualmente se mantienen en varias regiones de Guerrero, atendiendo a los rezagos mayores de 18 años y mujeres embarazadas.

La reunión fue realizada en el Palacio Nacional y en la misma, se entregaron reconocimientos al personal que tuvo una importante labor en la atención de la pandemia de COVID 19.

La Asamblea General del IMSS, es la máxima autoridad de la institución, es presidida por el director general del instituto Zoé Robledo Aburto y está compuesta por 30 miembros de tres sectores: Ejecutivo Federal, organizaciones patronales y de trabajadores; este organismo determina el estado de ingresos y gastos de la institución, además de revisar la suficiencia del mismo.

  • Related Posts

    Amplía Gobierno de Guerrero beneficios de la #TarjetaDorada: Incluyen descuento en transporte público para adultos mayores

    Chilpancingo.- Con el objetivo de fortalecer el bienestar de las personas adultas mayores, el Gobierno del Estado de Guerrero firmó un convenio de colaboración con la Movilidad Unión de Transportistas…

    Destinos de Guerrero mantienen importante afluencia de visitantes: superan 70% de ocupación hotelera

    Acapulco.- Este domingo, los destinos turísticos de Guerrero registraron una importante afluencia de visitantes, reflejada en una ocupación hotelera promedio estatal de 70.5%, resultado que confirma la preferencia de turistas…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS

    Horarios flexibles para madre trabajadoras, proponen en el Congreso de Guerrero

    Horarios flexibles para madre trabajadoras, proponen en el Congreso de Guerrero

    Fortalece Eduardo Neri la infraestructura social con el Programa 2X1 para Migrantes

    Fortalece Eduardo Neri la infraestructura social con el Programa 2X1 para Migrantes

    Reconoce Congreso de Guerrero planteamientos generados en el XVIII Parlamento Estudiantil 2026

    Reconoce Congreso de Guerrero planteamientos generados en el XVIII Parlamento Estudiantil 2026

    Educación, paz, igualdad y medio ambiente, temas del XVIII Parlamento Estudiantil 2026 en el Congreso de Guerrero

    Educación, paz, igualdad y medio ambiente, temas del XVIII Parlamento Estudiantil 2026 en el Congreso de Guerrero

    Solicita Javier Saldaña licencia como rector de la UAGro

    Solicita Javier Saldaña licencia como rector de la UAGro