Presenta SEG «Protocolo Sanitario para el Regreso Seguro a la Escuela

Chilpancingo.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero, Marco Antonio Marbán Galván, presentó el “Protocolo Sanitario para el Regreso a la Escuela”, una versión revisada y actualizada de la Guía Estatal, durante el ciclo escolar 2021-2022.

El protocolo contiene lineamientos sugeridos para cada escuela de educación media superior y superior, así como planteles privados, personal directivo, administrativo y docente, así como para la comunidad estudiantil, y servicios vinculados al quehacer institucional.

El cual se aplicará en tres etapas: preparación y organización; reapertura de escuelas y fortalecimiento académico y socioemocional, por medio de comités y subcomités.

Entre los comités destacan: Comité Escolar que realizará el concenso para iniciar con los trabajos correspondientes del regreso seguro a clases; el Comité de Salud Institucional que determinara los acuerdos, asignaciones, responsabilidades y vigilancia de acciones para el regreso a las aulas.

Asimismo el Subcomité de Movilidad y Señalética, que será el responsable de que los planteles cuenten con movilidad segura dentro de su infraestructura y el Subcomité de organización académica que organizará la planeación del ciclo escolar con base a los protocolos de sanidad.

Marbán Galván solicitó al equipo pedagógico que muestren al alumnado las herramientas apoyándose en la página oficial de la SEG (http://www.seg.gob.mx/?p=440), donde pueden consultar y descargar el protocolo actualizado y socializarlo.

En las instalaciones del plantel No. 1, del Colegio de Bachilleres Chilpancingo, el subsecretario destacó que para tener un regreso seguro se necesita de trabajo coordinado del sector salud y educativo.

  • Related Posts

    Amplía Gobierno de Guerrero beneficios de la #TarjetaDorada: Incluyen descuento en transporte público para adultos mayores

    Chilpancingo.- Con el objetivo de fortalecer el bienestar de las personas adultas mayores, el Gobierno del Estado de Guerrero firmó un convenio de colaboración con la Movilidad Unión de Transportistas…

    Destinos de Guerrero mantienen importante afluencia de visitantes: superan 70% de ocupación hotelera

    Acapulco.- Este domingo, los destinos turísticos de Guerrero registraron una importante afluencia de visitantes, reflejada en una ocupación hotelera promedio estatal de 70.5%, resultado que confirma la preferencia de turistas…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS

    Zihuatanejo, sede de encuentro nacional de ANEAS

    Horarios flexibles para madre trabajadoras, proponen en el Congreso de Guerrero

    Horarios flexibles para madre trabajadoras, proponen en el Congreso de Guerrero

    Fortalece Eduardo Neri la infraestructura social con el Programa 2X1 para Migrantes

    Fortalece Eduardo Neri la infraestructura social con el Programa 2X1 para Migrantes

    Reconoce Congreso de Guerrero planteamientos generados en el XVIII Parlamento Estudiantil 2026

    Reconoce Congreso de Guerrero planteamientos generados en el XVIII Parlamento Estudiantil 2026

    Educación, paz, igualdad y medio ambiente, temas del XVIII Parlamento Estudiantil 2026 en el Congreso de Guerrero

    Educación, paz, igualdad y medio ambiente, temas del XVIII Parlamento Estudiantil 2026 en el Congreso de Guerrero

    Solicita Javier Saldaña licencia como rector de la UAGro

    Solicita Javier Saldaña licencia como rector de la UAGro