“La salud no es un privilegio, es un derecho; avanzamos en la transformación de Guerrero»: Evelyn Salgado

Chilpancingo.- “La salud no es un privilegio, es un derecho que se garantiza con presencia, compromiso y resultados”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al encabezar la entrega de parque vehicular destinado a fortalecer la operación de 43 hospitales generales del IMSS Bienestar, hospitales maternos, comunitarios y el Instituto Estatal de Cancerología.

La mandataria estatal destacó que estas unidades permitirán mejorar la capacidad operativa de los hospitales y brindar mejores condiciones al personal médico y administrativo que todos los días trabaja para cuidar la salud de las y los guerrerenses.

Evelyn Salgado señaló que Guerrero avanza en la transformación de su sistema de salud con acciones como rehabilitación de infraestructura, equipamiento y recuperación de centros médicos que se encontraban en abandono, con el objetivo de ofrecer una atención más cercana y humana.

“Seguimos avanzando hacia un sistema de salud más humano y más cercano que planteamos desde el primer día de esta administración”, afirmó durante la entrega simbólica del parque vehicular, acompañada por el coordinador del IMSS Bienestar en Guerrero, Jesús Ulises Adame Reyna.

La gobernadora refrendó que su administración mantiene una estrategia de atención desde el territorio, fortaleciendo los servicios médicos en hospitales, centros de salud y comunidades alejadas.

“En Guerrero se gobierna desde el territorio, se gobierna en los centros de salud, hospitales y en las comunidades más alejadas, trabajando hombro con hombro con nuestro pueblo”, expresó.

Asimismo, informó que este viernes sostendrá reuniones de trabajo con diversas dependencias federales y con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para abordar temas relacionados con el IMSS Bienestar y continuar consolidando el sistema de atención médica en Guerrero.

La mandataria estatal llamó al personal de salud a seguir trabajando con unidad, entrega y compromiso para fortalecer un sistema que coloque la vida y la salud del pueblo guerrerense en el centro de las decisiones.

  • Related Posts

    Reconoce el gobierno del estado la labor de comunicadores y periodistas 

    Chilpancingo.- Con un encuentro deportivo, el gobierno de Guerrero, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, celebró el Día de la Libertad de Expresión en el Polideportivo Chilpancingo,…

    Continúa la entrega de Tarjetas Violeta en Eduardo Neri

    Zumpango.- Como parte de la estrategia para fortalecer el bienestar y autonomía de las mujeres guerrerenses, el gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda, continuó este jueves con la…

    You Missed

    Reconoce el gobierno del estado la labor de comunicadores y periodistas 

    Reconoce el gobierno del estado la labor de comunicadores y periodistas 

    “La salud no es un privilegio, es un derecho; avanzamos en la transformación de Guerrero»: Evelyn Salgado

    “La salud no es un privilegio, es un derecho; avanzamos en la transformación de Guerrero»: Evelyn Salgado

    Beneficia el Gobierno de Zihuatanejo a 76 familias del sector hotelero con el programa «Construyendo Mi Hogar»

    Beneficia el Gobierno de Zihuatanejo a 76 familias del sector hotelero con el programa «Construyendo Mi Hogar»

    Continúa la entrega de Tarjetas Violeta en Eduardo Neri

    Continúa la entrega de Tarjetas Violeta en Eduardo Neri

    Concluir remodelación del recinto ferial de Chilpancingo, exige PRI a Sedatu desde el Congreso de Guerrrero

    Concluir remodelación del recinto ferial de Chilpancingo, exige PRI a Sedatu desde el Congreso de Guerrrero

    Interna de Morena, violación a la ley electoral, denuncia el PRI Guerrero

    Interna de Morena, violación a la ley electoral, denuncia el PRI Guerrero